Viernes 22 de Junio del 2018

ZONA DE INESTABILIDAD CLIMATICA!


Ampliar imagen
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Paro de labores en el sistema de agua potable de Valladolid

 La alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, turno esta mañana una invitación a los integrantes del Consejo Directivo del SAPAMV y representantes de diversos sectores con el fin de sostener una reunión de trabajo el próximo miércoles 15 de noviembre a las 16:00 horas, en el Salón de Los Murales. Esta reunión tiene como objetivo solicitar la colaboración y esfuerzo para resolver el problema que existe en esta paramunicipal, analizar sus causas y efectos, a partir del mejor esquema posible.


Como se recordará, mediante el decreto No. 463, se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de fecha 13 de marzo de 1992, la LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO QUE SE DENOMINARÁ “SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE VALLADOLID, ESTADO DE YUCATÁN”, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con la finalidad esencial de construir, rehabilitar, ampliar, operar, administrar, conservar y mejorar el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid.


De entonces a la fecha han transcurrido 25 de años por lo que las circunstancias sociales, poblacionales, urbanísticas, administrativas, financieras y operativas en las que se dio su creación son MUY DISTINTAS a las actuales. Es público el problema de adeudos que viene arrastrando el SAPAMV con el ISSTEY (en este caso desde 2009), con el SAT, con la CONAGUA, con sus diversos proveedores, entre ellos y principalmente con la CFE por el pago de los servicios de energía eléctrica, situación derivada de políticas tarifarias insuficientes, gestión administrativa deficiente, rezago en los equipos que emplea, a las fugas de agua debidas al agotamiento de la “vida útil” de la red hidráulica, lo que ha provocado diversos problemas adicionales que desafían su subsistencia en las actuales condiciones.


Aunado a lo anterior y debido a los adeudos con el ISSTEY, desde hace algunos meses atrás, trabajadores del organismo convocaron a un paro de labores sin precedente, con perjuicios colaterales y directos, hecho que se está ventilando ante la autoridad laboral.


Para conocer a profundidad y con precisión la situación por lo que atraviesa el SAPAMV, se realizó una Auditoría Financiera, cuyos resultados muestran la complicada situación del organismo para garantizar la finalidad esencial de construir, rehabilitar, ampliar, operar, administrar, conservar y mejorar el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio;


Ante esta situación, en sesión extraordinaria del Consejo Directivo del SAPAMV celebrada el 26 de septiembre próximo pasado, después de la presentación de los resultados de la Auditoría efectuada, se acordó que debido a la magnitud y trascendencia de sus resultados, convocar a los distintos integrantes del mencionado órgano directivo y demás actores relevantes relacionados con esta problemática, para entorno a los datos negativos arrojados, solicitar su colaboración y esfuerzo para resolver de la mejor forma posible, sus causas y efectos, a partir del mejor esquema posible.

14 de Noviembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.