Sábado 20 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Mauricio Sahui explica la metodología del proyecto Mejorar en un Seminario

 Diagnosticar las carencias sociales, definir a los beneficiarios, planificar y ejecutar las acciones fueron claves en Yucatán para impactar favorablemente en los indicadores que miden la pobreza en el país, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, en el Seminario de Buenas prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2017.

“Así surgió la estrategia de inclusión social Mejorar que primero tuvo un proceso de planeación presupuestal y logística, para luego dar paso a la ejecución de más de 69 mil acciones que se centraron en estufas con chimenea, baños ecológicos, pisos firmes y cuartos adicionales”, señaló.

En el segundo día de actividades, Sahuí Rivero participó en la mesa panel “Instrumentos de monitoreo y ejercicios de evaluación implementados en las entidades federativas” en la que detalló los criterios que se siguieron para el diseño de la mencionada estrategia de infraestructura social básica. 

Explicó que como parte de la planificación se analizaron las carencias de acuerdo a información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y se definió la coinversión de recursos mediante fondos y programas de los gobiernos federal y estatal.

Además, se realizaron reuniones de trabajo con los 106 ayuntamientos para determinar el uso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en las acciones acordadas, siempre con pleno respeto a su autonomía.

De igual forma, se identificó a los beneficiarios mediante el Sistema de Focalización de Desarrollo (Sifode) de la Sedesol federal que comprende más de 280 mil registros.

El titular de la Sedesol subrayó que los resultados obtenidos con dichas acciones fueron sustanciales para la disminución de la pobreza en 2016.

De acuerdo con la última medición, en dos años la pobreza extrema en Yucatán se redujo 4.6 por ciento lo que coloca a la entidad como la tercera del país que más ha avanzado con más de 90 mil personas que ya no están en esa situación.

“Los logros emprendidos por el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello son medibles y lo importantes es que contamos con diagnósticos adecuados para la implementación de políticas públicas que ayudarán a más personas en el corto plazo”, manifestó.

Ante sus homólogos de otras entidades federativas, Sahuí Rivero destacó que algo fundamental en todo este trabajo es el gran acuerdo de voluntades para identificar y emprender acciones específicas que potenciaran el desarrollo de familias en situación de vulnerabilidad.

16 de Noviembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.