Jueves 22 de Febrero del 2018

DEMANDAN EMPRESARIOS A LA CFE POR COBROS EXCESIVOS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Critican la figura del Vicefiscal propuesto al Congreso de Yucatan

 Con relación a la propuesta hecha llegar al Congreso del Estado por parte del titular del Poder Ejecutivo de Yucatán en el sentido de quien encabezará la vice-fiscalía anticorrupción de la entidad, quienes conformamos Movimiento Ciudadano en Yucatán, manifestamos lo siguiente:


La desfasada decisión de proponer al vicefiscal anticorrupción no únicamente genera desconfianza por el hecho de que esta propuesta se presenta con varias semanas de retraso. Si no por que recae en una persona de poca o nula trayectoria con respecto a la lucha anticorrupción en la entidad.


La decisión tomada por Rolando Zapata Bello, lejos de generar certeza y confianza con respecto a la frontal lucha para extinguir uno de los padecimientos que más perjudican, lesionan y afectan el desarrollo equilibrado e incluyente de Yucatán, genera toda una serie de dudas respecto su fuerte y decidida contribución para erradicar las prácticas corruptas de la vida pública de la entidad. Ya que lejos de remitir una terna que fuera puesta a consideración del Poder Legislativo se optó por el hecho de enviar una sola opción.


Se ha enviado el mensaje a la ciudadanía de que lo que importa no es  la honradez, el profesionalismo y su compromiso en contra de la corrupción. Lo que importa, para este gobierno es contar con un vicefiscal que jugará el papel de comparsa o de obstáculo e inacción para “trabajar” con seriedad y dedicación contra la corrupción tan presente en los distintos ámbitos de la vida pública de la entidad.  


Con este nombramiento que más parece imposición, se confirma el papel de subordinación y sujeción del Congreso del Estado con respecto a los propósitos del Gobernador, por lo que la posibilidad de que se investiguen las  irregularidades con el manejo de los recursos públicos durante este sexenio quedara sepultada en el burocratismo, en la improcedencia y en el olvido.


Ya que, como institución de utilidad pública, consideramos que el papel que jugará  José Enrique Goff Ailloud, en su carácter de vicefiscal anticorrupción, será el de garantizar la total impunidad de los atropellos, los excesos y las irregularidades cometidas por los funcionarios gubernamentales tanto priístas como afines e incondicionales a dicho partido político, ya que el próximo año hay la posibilidad real de que pierdan las elecciones en la entidad.

19 de Noviembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


La informalidad afecta las pensiones en Mexico


El nivel educativo influye en permanecer en la formalidad, ya que tienen la necesidad de ingresos permanentes por compromisos de manutención del hogar.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.