Jueves 22 de Febrero del 2018

DEMANDAN EMPRESARIOS A LA CFE POR COBROS EXCESIVOS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Nueva prorroga del SAT para la facturación electrónica 3.3

 La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, reconoció la disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por otorgar una prórroga para la entrada en vigor de la facturación electrónica 3.3. 

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó que las reuniones realizadas en los diferentes estados por el sector empresarial con el SAT, entre las que estuvo la Cámara de Comercio como sede, obtuvo buenos resultados, pues se amplío el plazo hasta el hasta el 31 de diciembre próximo.

El líder empresarial destacó que la coordinación y las propuestas del empresariado en general fueron fundamentadas, lo cual hizo que el SAT tomara en cuenta la solicitud de la ampliación del tiempo para la nueva factura electrónica. 

Cómo sector empresarial, dijo, no estamos de acuerdo con el nuevo sistema de facturación, por ello pedimos más tiempo para que las empresas conozcan bien el nuevo sistema, ya que resulta muy complicado para los departamentos contables. 

Incluso, la CANACO Mérida realizó diversos cursos donde se capacitó en la facturación 3.3 a más de 2 mil personas de diversas empresas yucatecas, anotó. 

De hecho, recordó que, en abril pasado, durante la reunión nacional de CONCANACO, se le entregó un documento a nombre de Canaco Mérida con esos planteamientos al propio secretario de Hacienda federal, José Antonio Meade.

“Está nueva prórroga será de gran ayuda para las empresas, porque tendrán más tiempo para capacitar mejor a su personal contable y evitar cometer errores a la hora de emitir sus facturas con el nuevo sistema”, subrayó. 

Juan José Abraham afirmó que esta nueva disposición del SAT fue el resultado de un trabajo coordinado entre el gobierno federal, asociaciones y agrupaciones empresariales, contadores y desarrolladores de sistemas contables y proveedores autorizados de certificación y contribuyentes de todos los sectores de la economía. 

El líder empresarial puntualizó que los empresarios tampoco están de acuerdo con el complemento de pagos, y aunque con la nueva prórroga será obligatorio a partir del primer minuto del 1 de abril de 2018, lo ideal sería que no se aplicará ese concepto en la nueva facturación. 

25 de Noviembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


La informalidad afecta las pensiones en Mexico


El nivel educativo influye en permanecer en la formalidad, ya que tienen la necesidad de ingresos permanentes por compromisos de manutención del hogar.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.