Viernes 17 de Agosto del 2018

BELLEZA DE LAS PLAYAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Rebasa los 28 mil millones de pesos el presupuesto para Yucatan en 2018

 La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama considera que la construcción de un distribuidor vial en el entronque de la carretera Mérida-Tizimín con la carretera Baca-Yaxkukul reducirá el número de accidentes y es un importante logro de los ciudadanos, no de los políticos.


—Me ha tocado ver accidentes, a veces con personas fallecidas en ese tramo carretero, generalmente en la noche, cuando volvemos de gira por el interior del Estado, pero los accidentes en esa vía ocurren a todas horas —explica.

—La ampliación de la carretera Mérida-Chetumal, la construcción de los distribuidores viales en la salida a Progreso y en la entrada a Baca, entre otras, son algunas de las obras más importantes incluidas en el Presupuesto Federal para 2018.

La legisladora indica que los vecinos de las comunidades de Baca, Yaxkukul, Tixkuncheil y Dzemul, entre otros, se cansaron de los accidentes y las tragedias y se organizaron para pedir ayuda a diversas autoridades hasta que lograron su objetivo de que se construya el distribuidor vial.

—Nosotros llevamos un año de trabajo de gestión, de acompañamiento a los vecinos, con las autoridades federales, y claro que incluir esta obra en el Presupuesto es un importante logro, pero es de los ciudadanos, no de los políticos —comenta.

MUCHAS VUELTAS
En entrevista telefónica, Mariano Tamayo May, quien encabeza ahora el Comité Vecinal de Baca, informa que los interesados en la obra se organizaron en comités de vecinos encabezados por Marina Pool Abán y Lourdes Basto (Baca), Margarita Cervantes (Tixkuncheil), Benito Juárez Silva (Yaxkukul) y Alejandro Pat (Dzemul).

—Fueron muchas vueltas con funcionarios y políticos y nadie nos hacía caso hasta que encontramos a las personas que al final sí nos ayudaron —explica.

—Ahora que se aprobó esta obra no dudo que cualquiera se quiera colgar la medallita, pero en Baca, en Tixkuncheil, en Yaxkukul y en Dzemul, y en los municipios vecinos sabemos bien quién sí ayudó y quién no —reitera.

EL PRESUPUESTO PARA YUCATÁN
De acuerdo con la senadora por Yucatán, el Presupuesto para Yucatán para 2018 que presentó la Secretaría de Hacienda era de 27,572.4 millones de pesos, pero al final se logró que fuera de 28,169 millones de pesos, un aumento de casi 600 millones de pesos.

—Las asignaciones más importantes fueron fondos del Ramo 23, para los que Hacienda no destinó ningún peso, pero que luego de las gestiones en la Cámara de Senadores se quedó en 257 millones de pesos —indica.

—Gracias a estos recursos se realizarán importantes obras en municipios, como Temax, Temozón, Progreso, Tekit, Hunucmá, Yobaín y Tekal, entre otros —añade. 

—También se asignaron 123 millones de pesos para ampliaciones de Infraestructura Carretera y Caminos Rurales y 150 millones de pesos para proyectos de la Zona Henequenera, que originalmente se encontraban ambos en cero, según la previsión de Hacienda.

26 de Noviembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.