Jueves 22 de Febrero del 2018

DEMANDAN EMPRESARIOS A LA CFE POR COBROS EXCESIVOS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Acreditan capacitación a 751 personas dentro del programa Bien Hecho Yucatan

 El interés por ampliar sus conocimientos, sus ganas de ejercer su estudios como secretaria ejecutiva y la necesidad de contribuir a la economía familiar, animaron a Ana María Ortiz Lizárraga a participar en el curso de Computación básica que ofrece el programa Bien Hecho Yucatán, por lo que ahora ya cuenta con un documento que avala sus capacidades y  la respaldan en su búsqueda de empleo.

 

De 42 años de edad y dedicada hasta ahora a las actividades del hogar, ella es una de las 751 personas que lograron concluir sus sesiones dentro del citado esquema, que en su conjunto conforman la primera generación de graduados que recibió del Gobernador Rolando Zapata Bello una constancia de formación complementaria que acredita sus destrezas y competencias, para que continúen encaminando sus esfuerzos laborales.

 

Debido a que desconocía el uso de los equipos de cómputo y sus funciones, a Ortiz Lizárraga se le dificultó insertarse al campo de trabajo. Después, llegaron los hijos y la situación monetaria en su hogar se complicó más, pero ahora se encuentra segura de que los nuevos saberes adquiridos le valdrán la oportunidad de obtener un puesto fijo y con ello ayudar a su esposo con los gastos de la casa.

 

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, el mandatario destacó que el empleo, la formación continua y la capacitación pertinente del capital humano son instrumentos poderosos para hacer que Yucatán siga colocándose como un sitio de bienestar, con armonía y paz social.

 

En ese sentido, afirmó que los que ahora finalizan su preparación contarán con la certeza de encontrar alternativas entre las miles de plazas que ofrecerán firmas como Leoni, que inaugurará la próxima semana su primera planta en Yucatán, el Centro de Distribución Logística de Walmart y la Zona Económica Especial (ZEE), que se establecerá en Progreso.

 

Durante la ceremonia, Zapata Bello puntualizó que en materia de turismo también se presentarán grandes oportunidades, pues se ha superado los indicadores en diferentes áreas, entre las cuales hizo hincapié en las 26 solicitudes que hay para la construcción y ampliación de hoteles en Mérida, lo que significaría más de tres mil 500 nuevos cuartos.

 

En este año vamos a rebasar por primera vez en la historia los dos millones de pasajeros que llegan por avión a Yucatán, cifra superior al millón 400 mil que nos visitaba en 2012, añadió en el teatro “José Peón Contreras” ante familiares y representantes de cámaras empresariales.

 

“En estos cinco años ya se ha generado más de 70 mil empleos formales, mientras que en los 11 años anteriores al 2012, se crearon 52 mil. Esto es lo que estamos haciendo juntos, es lo que se está haciendo en Yucatán”, recalcó.


26 de Noviembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


La informalidad afecta las pensiones en Mexico


El nivel educativo influye en permanecer en la formalidad, ya que tienen la necesidad de ingresos permanentes por compromisos de manutención del hogar.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.