Miércoles 12 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Realizan la tercera campaña de descacharrizacion en Merida

 Al finalizar la tercera campaña de descacharrización masiva de Mérida, los ciudadanos contribuyeron a eliminar  más de 415.35 toneladas de recipientes que podrían ser reservorios del vector Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, afirmó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario agradeció a las instancias del sector y a otros organismos que sumaron su esfuerzo durante las tres jornadas de este tipo que se desarrollaron durante el año. En cada una, los habitantes de la capital yucateca desecharon de sus hogares los potenciales criaderos de mosco, lo cual es evidencia de un notable avance en la cultura de prevención de estos padecimientos. 

Destacó que esta estrategia gubernamental, impulsada por el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, desde el inicio de su administración, se caracteriza por su continuidad, que es factor clave para mantener en cifras decrecientes de más del 70 por ciento la incidencia del dengue en Yucatán.

Tan sólo en el presente año, en la primera campaña efectuada en febrero se acopió 504.56 toneladas de cacharros y en la segunda realizada en junio, 380.37, que añadidas a las del operativo recién concluido, más lo que se recolecte hasta el miércoles, arroja un total superior a mil 300.28,  cuyo destino final será los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín, explicó.

Mendoza Mézquita hizo énfasis en que este modelo debe trascender a futuros periodos de Gobierno, porque los resultados han sido favorables y los ciudadanos han adoptado esta conciencia para protegerse de esas enfermedades.

El horario de recoja concluyó a las 15:00 horas, por lo que exhortó a los vecinos del norte de Mérida a dejar de sacar sus recipientes, pues de esa manera se evitará ocasionar molestias sanitarias a los demás.


 
 

28 de Noviembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.