Lunes 23 de Abril del 2018

LOS "DEBATES" QUE NO SON DEBATES!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Comerciantes de Yucatan esperan captar 18 mil millones de pesos de los aguinaldos

 Por los festejos de Navidad y año nuevo se espera alcanzar una derrama de 18 mil 600 millones de pesos en la entidad, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer. 

El líder empresarial señaló que esa cifra representaría un incremento, en comparación al 2016, del cuatro por ciento, cuando la derrama fue de 18 mil 600 millones de pesos. 

Abraham Daguer destacó que como sucede cada año, el mayor movimiento de gente y de compras en los comercios del centro de Mérida, así como en plazas comerciales y tiendas departamentales se espera que sea entre el 19 y 23, así como del 27 al 30 de diciembre, que es cuando los trabajadores ya han recibido la prestación del aguinaldo, de acuerdo con lo que señala la Ley Federal del Trabajo, lo que garantiza el flujo económico para los diversos negocios en la entidad. 

"Como ha sido cada año, la afluencia de gente será mayor en los comercios del centro de Mérida, tomando en cuenta que por tradición familias de los municipios llegan a esta ciudad para comprar lo indispensable de la cena de Noche Buena", anotó. 

Además, las plazas comerciales son muy visitadas para la adquisición de los regalos de Navidad, mayormente artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes y bicicletas, calzado, perfumes y teléfonos celulares. 

Juan José Abraham aconsejó a los consumidores comprar con responsabilidad, de acuerdo con su capacidad económica, y evitar el uso de los crédito y promociones a plazos muy largos, para no afectar sus finanzas. 

El presidente DE CANACO Mérida explicó que los 18 mil 600 millones de pesos es el resultado del movimiento comercial que se registra en los dos últimos meses del año, pues la derrama económica de fin de año inicia con el programa de El Buen Fin, que en este año fue del 17 al 20 de noviembre pasado. 

 

28 de Noviembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.