Miércoles 17 de Octubre del 2018

Reuniones Regionales para dar directrices a los Alcaldes

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Unos nueve mil huertos de traspatio ha impulsado la Sedesol Yucatan

 Desde hace cuatro años, Cayetana Uc Itzá comenzó con a sembrar las primeras semillas que recibió del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que hoy en día se ha convertido en una cosecha próspera.

Con su esfuerzo y constancia, lo que significa levantarse muy temprano para atender a sus hijos y posteriormente dedicar su tiempo a regar, sembrar y cosechar, la beneficiaria de Chumayel puede alimentar sanamente a su familia con los frutos del huerto y también de la cría de sus gallinas, pavos, pollos.

De todo este trabajo que ha emprendido para el bienestar de su familia, obtiene hasta 4 mil 500 pesos al mes de la venta de los excedentes.

“Es un trabajo fuerte, pero me alegra hacerlo porque mis tres hijos,  también mis hermanos y sobrinos, porque aquí vivimos nueve familias, de aquí pueden consumir lo que cosechamos, además ha sido muy productivo y se vende muy bien”, expresó.

De visita para supervisar este esquema productivo y de apoyo a la economía familiar, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, visitó la casa de Cayetana donde se localiza uno de los más de 9 mil huertos de traspatio que pertenecen al programa.

El funcionario estatal indicó que para los próximos años Yucatán está llamado a consolidar los buenos resultados que se han obtenido producto del esfuerzo de los diversos sectores de la entidad.

“Se aproximan tiempos de definiciones y ante los grandes retos del crecimiento debemos caminar unidos por la ruta del bienestar con una sola aspiración: que Yucatán siga adelante” expresó.

Al escuchar el testimonio de Cayetana, destacó que la fórmula para que la familia salga adelante es que se trabaje con esfuerzo y entonces se pueden obtener los mejores beneficios.

“Por eso las mujeres son las grandes aliadas de los programas que se realizan desde la Sedesol y las seguiremos impulsando con estos apoyos”, refirió.

 

30 de Noviembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.