Sábado 16 de Diciembre del 2017

ENREDOS DE LA POLITICA!


Ampliar

Ampliar
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Los policias de Yucatan cumplen al 100% los requisitos de perfil

 “Para responder a la dinámica poblacional de Yucatán, el gobierno del Estado ha iniciado el proceso de contratación de elementos policiacos bajo los más rigurosos métodos de selección”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

 
El coordinador de las políticas públicas en materia de seguridad, indicó que “cumplir con un muy estricto programa de de requisitos y capacitación garantiza el compromiso y profesionalismo de los nuevos elementos, que se sumarán a los aproximadamente cuatro mil que están en funciones”.
 
En esta tarea, dijo, “no se trata solo de contratar más policías, sino que se requiere prepararlos muy bien, para responder a las expectativas de la sociedad y mantener los niveles de confianza de la gente”.
 
Recordó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017 del INEGI, el 73.4% de las personas que viven en Yucatán confía en la policía estatal, en tanto que la media nacional es del 56.4%.
 
“Por eso nuestra obligación y compromiso es mantener el estándar de profesionalismo  de las policías del Estado, y por lo tanto sólo se contrata a quienes cubren el 100% del perfil requerido”, señaló.
 
Además, expresó, “realizamos la capacitación y un estricto proceso de formación permanente que nos permite contar con la policía mejor calificada en nuestro país”.
 
Un ejemplo es el curso-taller "Primer respondiente en hechos de tránsito terrestre", en el que participaron 103 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de los cuales 53 pertenecen a 18 municipios.
 
“Este curso contribuye a la homologación de protocolos y trabajo coordinado de los cuerpos policiales en Yucatán”, aseguró.
 
El curso, impartido por peritos de la Policía Estatal, con el apoyo de personal del Departamento Jurídico,  con contenidos acordes con el nuevo Sistema de Justicia Penal, “corresponde a la actualización constante que es distintiva de las fuerzas policiales de nuestro Estado”, concluyó.

04 de Diciembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


10 propositos financieros para mejorar tu economia


Crea un fondo de emergencia. La principal razón por la cual algunas personas solicitan préstamos con altas tasas de interés es que un familiar se enfermó o algún accidente.

GUIA PARA NO ENDEUDARSE EN NAVIDAD


Esta temporada navideña toma tus precauciones porque Santa Claus, las posadas, los intercambios en la oficina, las reuniones familiares y el maratón Guadalupe-Reyes pueden dejarte sin dinero en enero.

Método para ahorrar su dinero


12 Consejos prácticos para obtener ingresos mediante el ahorro y evitar el despilfarro.

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2017 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.