Sábado 16 de Diciembre del 2017

ENREDOS DE LA POLITICA!


Ampliar

Ampliar
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El IEPAC ofrece cursos de capacitación a los aspirantes independientes

 

En busca de facilitar el uso de la aplicación móvil y agilizar la captura del apoyo ciudadano que requieren los aspirantes a candidatos independientes, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) ofreció hoy una plática informativa a los 25 aspirantes, así como al personal que operará dicha aplicación.


El objetivo de la capacitación que se impartió en la sala de sesiones del IEPAC es dar a conocer a las y los ciudadanos que obtuvieron la calidad de aspirantes a candidatas y candidatos independientes, toda la información necesaria para llevar a cabo los actos tendientes a la obtención del porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la Ley.


Personal de la Unidad de Informática y Diseño del Instituto explicó la forma correcta para el uso de la aplicación móvil para el registro del apoyo ciudadano, con lo que se pretende evitar las complicaciones que en otras entidades del país se presentaron y agilizar la captura de dicho apoyo que cada aspirante requiere.


A diferencia de hace tres años cuando los aspirantes a candidatos independientes tenían fotocopiar unas cédulas o fichas de registro, con la aplicación que es mucho más amigable con el medio ambiente, únicamente tendrán que tomar la fotografía de la credencial de elector del ciudadano y capturar los datos para que automáticamente la información vaya a una base de datos que confirma que la persona que brinda su apoyo en efecto pertenece a la sección y al municipio o distrito.


Durante la plática también se dieron a conocer los plazos y los actos tendientes a recabar el apoyo ciudadano, el porcentaje de firmas requerido, los derechos y obligaciones de los aspirantes, así como la forma de presentar los informes de ingresos y egresos tendientes a recabar el apoyo ciudadano y los topes de gastos.


Adicionalmente se les brindó información relativa a las quejas por actos anticipados de precampaña y campaña, así como fiscalización de recursos y sobre la violencia política de género que pudiera presentarse.


El próximo lunes por la tarde se impartirá una segunda plática a los aspirantes a candidatos independientes en la que se abordará el tema de la fiscalización de los recursos.


04 de Diciembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


10 propositos financieros para mejorar tu economia


Crea un fondo de emergencia. La principal razón por la cual algunas personas solicitan préstamos con altas tasas de interés es que un familiar se enfermó o algún accidente.

GUIA PARA NO ENDEUDARSE EN NAVIDAD


Esta temporada navideña toma tus precauciones porque Santa Claus, las posadas, los intercambios en la oficina, las reuniones familiares y el maratón Guadalupe-Reyes pueden dejarte sin dinero en enero.

Método para ahorrar su dinero


12 Consejos prácticos para obtener ingresos mediante el ahorro y evitar el despilfarro.

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2017 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.