Sábado 16 de Diciembre del 2017

ENREDOS DE LA POLITICA!


Ampliar

Ampliar
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Contrataran mas policias estatales en Yucatan

 “La cercanía de los policías con los Comités de Policía Vecinal (CPV) es fundamental para el desarrollo de la estrategia Escudo Yucatán, porque ellos son quienes captan las necesidades de los vecinos,” afirmó el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.


Al expresar que, de acuerdo con el plan trazado en la estrategia Escudo Yucatán, es auténtica la necesidad de contar con más policías para atender a los cerca de 2 mil 500 Comités de Policía Vecinal (CPV) que existen en Yucatán, también es cierto que los elementos deben tener un nivel de calidad óptimo para cumplir satisfactoriamente con las tareas que impone su rol, aseguró.

Por eso, aseguró, en este momento se encuentra abierta la convocatoria para la contratación de nuevos elementos, “pero no podemos descuidar el control sobre ese proceso, para que solamente ingresen personas que cumplan con el perfil y que, por lo mismo, al integrarse puedan realmente sumar en favor de la sociedad”, aseveró.

El Secretario General de Gobierno manifestó que la capacitación y preparación de quienes serán policías es un factor elemental para un desempeño profesional en sus tareas, “por lo que una vez que son aceptados en la corporación participan un proceso de preparación y periódicamente son capacitados a través de cursos y talleres”. 

Detalló, por ejemplo, que entre otros, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) han tomado los cursos de “Actualización para peritos en la Investigación de hechos de tránsito terrestre”; “Alta especialización en derechos humanos e investigación científica de la tortura”; “Técnicas especializadas en binomios caninos en Pipe Creek Texas, Estados Unidos”; “Traslado de reos de alto riesgo en Canon City, Colorado, Estados Unidos”.

 
Así como “Primer respondiente en hechos de tránsito terrestre”; “Capacitación del personal de operación y supervisión telefónica, centros de atención de llamado 9-1-1; “Gestión de incidentes críticos (investigación de escenas del crimen, seguridad en edificios y aeropuertos, y detección de bombas)”; “Prevención para la no violencia hacia la mujer”; “Lengua Maya”; “Primer respondiente y desarrollo de instructores”; “Primeros auxilios y atención de partos”; y “Sensibilización y actuación policial con perspectiva de igualdad de género”.

 Rodríguez Asaf expuso que no nada más se habla de cursos a los policías, sino que al impulsarse la unión entre los vecinos, que éstos se conozcan y mantengan permanente contacto, que identifiquen sus rutinas para que reporten a su policía las anomalías a fin de darle seguimiento y proceder de acuerdo con el protocolo, también ellos participan en esas dinámicas”.

El Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, señaló que "Los CPV son nuestros mejores aliados en la identificación de los problemas que hay en las colonias y barrios, tanto en Mérida como en los Municipios, y recalcó que el objetivo es fortalecer lasinergia entre ciudadanos y gobierno porque hace más efectivos los esfuerzos de todos para la prevención de delitos.
 
 
 

05 de Diciembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


10 propositos financieros para mejorar tu economia


Crea un fondo de emergencia. La principal razón por la cual algunas personas solicitan préstamos con altas tasas de interés es que un familiar se enfermó o algún accidente.

GUIA PARA NO ENDEUDARSE EN NAVIDAD


Esta temporada navideña toma tus precauciones porque Santa Claus, las posadas, los intercambios en la oficina, las reuniones familiares y el maratón Guadalupe-Reyes pueden dejarte sin dinero en enero.

Método para ahorrar su dinero


12 Consejos prácticos para obtener ingresos mediante el ahorro y evitar el despilfarro.

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2017 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.