Sábado 16 de Diciembre del 2017

ENREDOS DE LA POLITICA!


Ampliar

Ampliar
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Brindan apoyos para emprendedores yucatecos

 Impulsado por las ganas de poner en práctica los conocimientos que aprendió durante su carrera y compartir con la gente el amor por su profesión, Abraham Guerrero Godoy decidió crear una empresa que ofreciera soluciones tecnológicas a otras compañías; fue así como nació Tecnext, firma yucateca dedicada a los servicios de automatización de procesos, y sistemas de seguridad y embebidos.

 

Egresado del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Abraham es uno de los cientos de jóvenes que han sido apoyados para consolidar sus proyectos innovadores, a través del Hub del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), que cuenta con espacios de coworking modernos y accesibles, a la altura de las grandes ideas.

 

“Creamos Tecnext porque queríamos crear productos propios y no revender, queríamos crear a partir de lo que aprendimos y hacer lo que nos gusta. Podríamos ser empleados y ganar más, pero el beneficio de ser emprendedor es creer en ti mismo. Cuando eres empleado, sabes hasta dónde puedes llegar, el techo es claro; en cambio, cuando eres emprendedor, el límite lo pones tú”, subrayó.

 

Para los recién egresados es complicado arrancar con un negocio propio, tomando en cuenta la competencia, los costos de apertura de una oficina y la estabilidad económica para sus salarios e insumos. Por eso, el apoyo que reciben del Gobierno del Estado es fundamental para que sus proyectos se lleven a la realidad.

 

Un ejemplo de ese respaldo es el Hub del IYEM, que funciona como un espacio de trabajo colaborativo donde los emprendedores hacen comunidad e intercambian ideas, proyectos y conocimiento.

 

Así como Tecnext, son muchos quienes aprovechan las instalaciones y hacen uso de salas de capacitación, talleres digitales, oficinas privadas, cortadora láser e impresora 3D, entre otros servicios que facilitan la materialización de sus propuestas. Todos están a su disposición es a través de una membresía mensual, con un costo mínimo de 150 pesos que, según los servicios que se necesiten, puede incrementar en relación costo-beneficio.

 

En este sitio, Tecnext ha colaborado con otras firmas que también han sido sus clientes o los han recomendado. Con este ritmo de trabajo, ya planean reclutar practicantes con posibilidad de contratación posteriormente, y es que este equipo lleva menos de un año en funciones y ya son sus propios jefes, con metas claras y generando oportunidades para otros jóvenes conscientes de que es el momento de construir su futuro.

 

Además del Hub, el Gobierno del Estado ha implementado diversas acciones que buscan desarrollar la cultura del emprendedor, como el Programa de Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender”, con el que en 2016 se destinó nueve millones 825 mil pesos con el fin de fortalecer los proyectos productivos de este sector, a través de apoyos económicos, asesoría y capacitación para propiciar el bienestar económico y social.

 

En el marco de este esquema y en ese mismo periodo, se impartió en el estado 46 talleres en los que se preparó a cuatro mil 116 jóvenes estudiantes y, además, se realizaron 17 ferias de emprendedores.

 

La oportunidad de emprender no es únicamente para los jóvenes de la capital, pues se cuenta con ventanillas de atención de la Red de Apoyo al Emprendedor ubicadas estratégicamente en toda la geografía estatal. En ellas, se brinda atención especializada para emprendedores, micro y pequeños empresarios interesados en acceder a información, programas, apoyos y herramientas de alto impacto para llevar sus ideas al éxito.

 

El Fondo de Emprendedores de Yucatán (Fondey) es otra opción, destinado a proyectos que inciden en el desarrollo de compañías con capacidad científica, tecnológica y de emprendimiento, que favorezcan la formación de capital humano y la generación de más y mejores empleos. Cuatro de estas iniciativas fueron favorecidas el  año anterior, con un monto de cuatro millones 512 mil 634 pesos.


05 de Diciembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


10 propositos financieros para mejorar tu economia


Crea un fondo de emergencia. La principal razón por la cual algunas personas solicitan préstamos con altas tasas de interés es que un familiar se enfermó o algún accidente.

GUIA PARA NO ENDEUDARSE EN NAVIDAD


Esta temporada navideña toma tus precauciones porque Santa Claus, las posadas, los intercambios en la oficina, las reuniones familiares y el maratón Guadalupe-Reyes pueden dejarte sin dinero en enero.

Método para ahorrar su dinero


12 Consejos prácticos para obtener ingresos mediante el ahorro y evitar el despilfarro.

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2017 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.