Miércoles 17 de Octubre del 2018

Reuniones Regionales para dar directrices a los Alcaldes

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Notarios Públicos de Yucatan deberán de portar gafete de identificación

 A manera de identificación oficial, para cubrir los fines necesarios que la ley estipula y como parte esencial en la realización de sus funciones, se entregaron  credenciales a notarios públicos de Yucatán. 

El evento fue realizado en las instalaciones de la Consejería Jurídica y estuvo presidido por el titular de la misma, Carlos Pavón Flores, la presidenta del Consejo de Notarios, Beatriz Nájera López, y el secretario de éste último organismo, Juan Pablo Monforte Méndez. 

“La credencial es un instrumento que va a permitir que de alguna manera tengamos un medio más de identificación, no solamente en el esquema personal sino como un medio para identificar nuestra función, que va a enmarcar la responsabilidad de la fe pública como notarios”, afirmó Pavón Flores al momento de entregar los plásticos. 

Para finalizar esta ceremonia, el subsecretario de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alejandro Ríos Covián Silveira, ofreció una plática a los asistentes sobre las medidas que deben tener hoy en día los notarios públicos, a fin de que cuenten con el conocimiento y herramientas necesarias para la seguridad de su despacho notarial, así como la de las personas que laboran dentro de éste. 

Cabe señalar que un notario público es quien garantiza la legitimidad de los documentos en los que interviene y proporciona a los ciudadanos la seguridad jurídica en el ámbito extrajudicial. También, es a quien el Poder Ejecutivo le delega fe pública para que brinde constancia y formalidad a actos y hechos jurídicos. 

07 de Diciembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.