Martes 23 de Octubre del 2018

Gobiernos encrucijados entre el presente y pasado!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Mauricio Sahui presenta balance de la Secretaria a su cargo

 Cuando todos hacen su parte y se trabaja de manera coordinada se obtienen resultados eficientes en las políticas públicas que mejoran la calidad de vida de las familias, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

En un balance de resultados de las acciones emprendidas en la política social del estado, el funcionario subrayó que un ejemplo claro de los beneficios que se obtienen al unir esfuerzos se encuentran en  el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que marca una tendencia a la baja en la disminución de la pobreza.

Recordó que, de acuerdo con la última medición, en dos años la pobreza extrema en la entidad se redujo 4.6 por ciento lo que coloca a la entidad como la tercera del país que más ha avanzado.

“Yucatán requiere que nos mantengamos unidos para que siga saliendo adelante. Hay que apostarle a los proyectos y sus resultados” enfatizó.

Asimismo, indicó que por el gran acuerdo de voluntades realizado, Yucatán fue reconocido por el Coneval por sus buenas prácticas para lograr disminuir las carencias sociales y garantizar las condiciones básicas de bienestar entre las miles de familias dela entidad.

“Es por eso que continuamos trabajando en esta dinámica, para emprender acciones específicas que permitan el desarrollo de más familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, enfatizó.

El titular de la Sedesol señaló que en este tenor se han realizado importantes obras a través del Ramo 23 como la reconstrucción de calles, rehabilitación de parques, mercados, construcción de aulas.

Mientras que a través del programa 3x1 para Migrantes se pusieron en marcha la construcción de baños ecológicos, la construcción de instalaciones educativas, entre otras obras.

Mencionó que en rubros como el fomento a la productividad y el apoyo a la economía familiar, que son de vital importancia para el desarrollo social, se ha dado continuidad a programas que proyectan un impulso a los beneficiarios.

Señaló que este año se entregaron más de 8.7 millones de pesos en Créditos Sociales para tu Bienestar, 447 yucatecas iniciaron o consolidaron sus negocios, además de contribuir a la generación de más fuentes laborales que abonen a la economía familiar.

Con el apoyo del Programa de Fomento a la Economía Social 2017 se otorgaron apoyos para impulsar a 27 proyectos para la cría de pavos, producción de carneros y apicultura y se mantienen productivos 10 mil huertos de traspatio en 50 municipios y 25 Comedores del Bienestar en la capital yucateca.

Sahuí Rivero reiteró el compromiso de continuar trabajando sobre la ruta trazada que permite a Yucatán ser el estado más seguro del país, con un crecimiento económico importante y que atiende el combate a las carencias sociales.

 

16 de Diciembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.