Jueves 22 de Febrero del 2018

DEMANDAN EMPRESARIOS A LA CFE POR COBROS EXCESIVOS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Construiran nuevo parque deportivo en Merida con inversión de dos millones de pesos

 En esta administración municipal se ha brindado apoyo prioritario al deporte y a los espacios de convivencia familiar, lo que ha permitido hacer de Mérida una ciudad más incluyente, reforzando también el tejido social que la distingue como la ciudad con mejor calidad de vida en el país, indicó el alcalde Mauricio Vila Dosal.


También, subrayó, fortalecemos nuestras tradiciones y una de las más importantes es la reconocida afición yucateca al béisbol, considerado El Rey de los deportes.

Por eso decidimos construir un parque dedicado a este deporte, donde honremos a los beisbolistas que han sobresalido en ese ámbito y donde las nuevas generaciones puedan conocerlos.

Durante la presentación del parque El Rey de los Deportes, que se construye frente al estadio Kukulcán, Vila Dosal dijo que este parque se suma al trabajo intenso realizado durante su administración en ese tipo de espacios.

—Por ejemplo, hace unos días entregamos el nuevo parque de sóftbol en Vergel III, hemos construido 6 canchas de fut 7 en comisarías, hemos rehabilitado 11 canchas de usos múltiples en diversas partes del municipio, estamos realizando trabajos para concluir la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, que mucho tiempo estuvo en el abandono —puntualizó.

Acompañado de William Berzunza León y Mercedes Esquer Llanes, ex jugadores profesionales y miembros del Salón de la Fama del Béisbol, el presidente municipal expresó que desde el inicio de su administración planeó que se construyera el parque, para lo cual fue necesario recuperar la posesión legal del terreno donde se construirá, que es propiedad del Ayuntamiento, pero había sido invadido.

—Como Ayuntamiento decidimos recuperar este espacio que está frente a nuestro emblemático parque Kukulcán y hacer un merecido homenaje a destacados personajes que a través del béisbol han fortalecido nuestra identidad y nuestro tejido social —añadió.

Recordó que el béisbol es especial para los meridanos y por eso el Ayuntamiento también ha dado un impulso sin precedente a la Liga Meridana de ese deporte, en la que familias enteras se dan cita para apoyar a sus equipos en un ambiente festivo

Dijo que el nuevo parque será un homenaje que todos los meridanos y los yucatecos rindan a quienes han destacado en el béisbol y también una manera de fomentar entre los jóvenes el espíritu deportivo y transmitirles el mensaje de que con perseverancia y disciplina es posible alcanzar el éxito.

Vila Dosal, dio a conocer que el parque tendrá forma de diamante, se colocarán cinco estelas conmemorativas con sus respectivos bustos en homenaje a cinco yucatecos que están en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano: Juan José Pacho Burgos; William Berzunza León; Julio Molina Torraz (q.e.p.d.); Fermín “Burbuja” Vazquez (q.e.p.d.) y el gran cronista de la radio, Jorge Blanco Martínez “La voz de los Leones en la Radio” (q.e.p.d.)

Además, precisó, contará con nombres en letras de aluminio en homenaje a 10 ídolos de la afición meridana y yucateca que formaron parte del equipo local Leones. Cuatro de ellos están también en el Salón de la Fama del Béisbol: Mercedes Esquer Llanes; Héctor Espino González; Fernando “El Toro” Valenzuela” y Raymundo “Ray” Torres Ruiz.

Los otros 6 inmortales de los Leones son: Luis “Rayo” Arredondo; Oswaldo Morejón; Ricardo Conde Hernández; Fernando Villaescusa Elías; Leonel “El Coronel” Aldama Rosel y el gran manager Carlos Paz González.

También informó que en el parque se rendirá homenaje al popular “Miguelito, el rey de los pastelitos” (Miguel Aarón Echeverría Ontiveros, q.e.p.d.), con su inolvidable pregón “que lloren, niños, que lloren”.
Informó que la inversión en el parque será de $1.5 millones

20 de Diciembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


La informalidad afecta las pensiones en Mexico


El nivel educativo influye en permanecer en la formalidad, ya que tienen la necesidad de ingresos permanentes por compromisos de manutención del hogar.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.