Martes 16 de Enero del 2018

CONSULTORES POLITICOS EN LAS CAMPAÑAS DE MEXICO!


J.J. Rendon experto en guerra sucia, según Lopez Obrador
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Falta consolidar la planta de manufactura local de Yucatan

 

Mientras otros estados del sureste mexicano lamentablemente se han retrasado en el desarrollo de infraestructura, Yucatán “ha hecho la tarea” y ha impulsado la construcción de vías de comunicación que están permitiendo a las empresas conectarse con el puerto marítimo más importante de la región como es el Puerto de Progreso, señaló Israel Morales Pérez, director del Comité de Comercio Exterior y Aduanas de Index Nacional.

 

“El desarrollo de infraestructura reviste de una alta importancia para el sector manufacturero de exportación, porque permite el traslado de productos y mercancías de una manera ágil y económica”, destacó el directivo, quien estuvo en días pasados en Mérida para ofrecer una plática a socios de Index Yucatán con el tema “Actualización y avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

 

“Yucatán tiene altas oportunidades de desarrollo y crecimiento, mayores a los que se han visto, y eso se logrará en la medida en que el estado y la región logren una mayor conectividad no solo con el resto del país sino con todo el mundo”, agregó Morales Pérez.

 

En tal sentido, consideró que el estado necesita de una carretera y vías férreas que lo conecten de manera directa al centro y al norte del país, así como también con el Golfo de Tehuantepec, lo que le permitiría llegar a uno de los mercados más grandes del mundo como lo es Asia.

 

Por otra parte, el director del Comité de Comercio Exterior y Aduanas de Index Nacional indicó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido positivo para el país. “Se ha pasado prácticamente de ser un país con limitada capacidad de crecimiento y de desarrollo, a uno en el que  tenemos la capacidad para fabricar cualquier tipo de producto de talla mundial”.

 

Sin embargo, dijo, un asunto que ha quedado pendiente es que se descuidó el desarrollo y consolidación de la plataforma de manufactura local, lo que no ha permitido a las empresas nacionales integrarse de una manera importante a los procesos de producción de las compañías internacionales establecidas en México.

 

 

28 de Diciembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.