Martes 25 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

La Segey afirma que aumento la eficiencia terminal de primarias y secundarias

 Desde el ciclo escolar pasado, más de 2 mil 500 escuelas yucatecas realizaron un plan de mejora que les permitió aumentar la eficiencia terminal en primarias y secundarias.

A través de estos planes, los docentes han trabajado para combatir el rezago educativo, además de optimizar los aprendizajes y la convivencia escolar, para ello integraron sus acciones al Sistema de Información y Gestión Educativa de Yucatán (SIGE). 

Para el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, éste es un reflejo del compromiso que docentes y directivos tienen con la niñez de la entidad.

“Se trata de los temas que se relacionan directamente con los rasgos del paradigma de una escuela de buena calidad, es decir, los maestros yucatecos trabajan para mejorar los aprendizajes, abatir el rezago y abandono escolar, así como tener buena convivencia escolar”, explicó.

Además, las estrategias que implementaron los docentes ocasionaron el aumento de eficiencia terminal, ya que durante 2016-2017 se registró que en primaria fue de 100% y en secundaria de 82%, es decir, se logró avances de cinco puntos porcentuales respecto a 2014.

Esto quiere decir que los alumnos concluyeron oportunamente sus estudios dentro del tiempo establecido.

También más de 90 por ciento de los planteles registrados en la referida plataforma cuenta con Consejos Escolares de Participación Social, en los cuales se involucra a los padres de familia en actividades orientadas a asegurar ambientes sanos y pacíficos.

A través de estos documentos, es posible conocer que el 100 por ciento de las Escuelas Multigrado tienen proyectos integradores en sus aulas, lo que permite que los estudiantes se sientan cómodos durante su experiencia de aprendizaje.

Asimismo, se sabe que los componentes en los que ejercen sus recursos asignados los colegios de nivel básico son material didáctico, formación complementaria para los alumnos, acervo bibliográfico, equipo, mobiliario, construcción, mantenimiento y rehabilitación, así como capacitación para directivos, docentes y padres de familia.

28 de Diciembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.