Viernes 19 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Recuento de logros de la Segey en materia de planteles

 Durante el ciclo escolar 2016-2017 la Secretaría de Educación (Segey) ejecutó más de tres mil 295 acciones de emergencia en planteles, beneficiando así a 298 mil 829 alumnos, además de entregar 27 mil 197 piezas nuevas de mobiliario; con ello, en Yucatán se les otorgan a los estudiantes las condiciones óptimas para su sano desarrollo.

Víctor Caballero Durán, titular de la dependencia, mencionó que es normal que en las escuelas se presenten desgastes o fallas en las instalaciones; sin embargo, la Segey se encarga de atender oportunamente las solicitudes que realizan los directores.

“Siempre hay mucho por hacer y es nuestra misión prevenir todo lo que represente riesgo para los educandos. De esta forma, nosotros garantizamos la correcta funcionalidad de los edificios para convertirlos en lugares idóneos para el progreso pedagógico”, puntualizó

Es preciso subrayar que la Segey cuenta con el servicio de mantenimiento emergente para las sedes de nivel básico y se puede acceder a él mediante una llamada telefónica al 01 800. A través de esta línea, se proporcionan asistencia activa en cada uno de los doce Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) ubicados en el estado.

Las peticiones que se han acogido tienen que ver con la reparación o cambio de bomba agua, resarcimiento de fugas, limpieza de tinacos,  cisternas y terreno, desazolves de salidas sanitarias y fosas sépticas, verificación de energía eléctrica, fumigaciones, preservación de bardas o mallas ciclónicas, entre otras.

En los últimos cuatro años se han cuantificado más de 14 mil demandas atendidas por medio del 01 800 que han permitido mejorar la infraestructura de los inmuebles. Conjuntamente, la Secretaría ha procurado dotar del mobiliario indispensable a los colegios, ya sean sillas, pizarrones y escritorios.

De esta manera, el organismo va cumpliendo con los logros en la materia, pues es importante que los niños y niñas de Yucatán tengan equipamiento funcional y espacios en los que se sientan cómodos para acompañar su proceso de aprendizaje.

29 de Diciembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.