Martes 18 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Masa de aire frio cubre la Península de Yucatan

 La presencia de una masa de aire frío reforzada sobre la región favorecerá importante descenso en las temperaturas, principalmente mínimas, durante los próximos días. Los bajos registros se prevén especialmente para este jueves y viernes, pues se estiman valores al amanecer por debajo de los 10.0 grados Celsius en diversas zonas de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Merida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Se prevé que los registros más bajos se presenten en la zona sur de Yucatán, norte-centro de Campeche y centro-oeste de Quintana Roo.

 

El potencial de precipitaciones disminuirá también en los próximos días, aunque se seguirán presentando vientos de componente nor-noreste, por lo que se recomienda a la navegación estar al pendiente de las recomendaciones que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

 

De igual manera, se recomienda a la población estar al pendiente de los boletines que pudieran emitir las autoridades de Protección Civil por las bajas temperaturas que se estarán presentando.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles el Frente Frío 20 dejaría de afectar a la Península de Yucatán, aunque su masa de aire frío y el reforzamiento la misma favorecería temperaturas mínimas de 10.0 a 14.0 grados Celsius en Yucatán, de 13.0 a 17.0 grados en Campeche y de 15.0 a 19.0 grados en Quintana Roo. Los valores máximos oscilarían entre los 24.0 y 28.0 grados 

 

Se mantendrán las condiciones de cielo de medio nublado a nublado y el potencial de lluvias es bajo, aunque se pudieran presentar lloviznas en la costa norte de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos serían de componente norte-noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

 

Para el jueves se mantiene sobre la Península de Yucatán la masa de aire frío y se estiman valores mínimos al amanecer de 9.0 a 13.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar valores ligeramente más bajos en el sur del estado. En Campeche los registros mínimos oscilaran entre los 10.0 y 14.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 12.0 a 16.0 grados. Las máximas serían entre los 23.0 y 27.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

 

Se prevén chubascos en las porciones suroeste de Campeche; norte de Yucatán; y, norte de Quintana Roo. Los vientos serán del nor-noreste de 15 a 25 km/h con rachas ocasionales de 45 km/h en la zona costera.

 

En tanto, para el viernes se anticipan registros mínimos al amanecer en Yucatán de 7.0 a 11.0 grados Celsius, sin que se descarten temperaturas ligeramente mas bajas en el sur de la entidad. En Campeche los valores por la mañana oscilarán entre los 9.0 y 13.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 10.0 a 14.0 grados. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 24.0 y 28.0 grados Celsius.

 

El potencial de lluvias es bajo, aunque no se pueden descartar lloviznas en las zonas norte y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo. Los vientos serán del nor-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

02 de Enero del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.