Lunes 20 de Agosto del 2018

BELLEZA DE LAS PLAYAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Reciben recursos por 34 millones de pesos 257 escuelas de Yucatan

 Con el Programa de la Reforma Educativa (Pre) se distribuyeron cerca de 34 millones y medio de pesos para 257 escuelas de todo el estado, para impulsar la calidad y la equidad del sistema educativo nacional, garantizando que los inmuebles cuenten con las condiciones idóneas para un óptimo funcionamiento,

“Cada escuela es una comunidad con características propias y esto lo reconocemos como autoridad educativa; por ello, incentivamos cada vez mayor autonomía en los planteles, para que sean los padres de familia, directores y maestros los que identifiquen, analicen su entorno y necesidades, y definan propuestas de mejora específicas”, afirmó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán.

Este esquema tiene como eje fundamental contrarrestar el rezago y las carencias de infraestructura en los colegios de nivel básico. Durante el 2017, llegó a 257 inmuebles, lo que representa un incremento de 52.1 por ciento en su cobertura, en relación con el ciclo anterior, cuando benefició a 169.

Del total de centros intervenidos, preescolar participó con 100; secundaria, con 78, y primaria, con 62. Además, al comparar la tasa de atención de esta estrategia entre las modalidades educativas, destacan los preescolares indígenas con 36.5 por ciento, seguidos de las telesecundarias, con 33.5.

El recurso recibido, que va desde los 33 mil hasta los 500 mil pesos, se utiliza en el Componente 1, que incluye construcción, remodelación, habilitación de espacios, baños, equipamiento y mobiliario básico en las aulas.

También en el Componente 2, que sirve para mejorar competencias de lectura, escritura y matemáticas; promover la convivencia pacífica y la normalidad mínima de la comunidad escolar; frenar al abandono, y resolver problemas básicos, así como para adecuaciones diferentes a las del ramo anterior.

Para ejecutar el PRE, los colegios participantes reciben asesoría y apoyo técnico del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), sobre construcción, transparencia y eficiencia en el uso de los recursos otorgados.

En la distribución de escuelas por regiones, Valladolid, Mérida y Maxcanú concentran el mayor número de planteles atendidos, con 49, 47 y 31, respectivamente. Por su parte, Hunucmá, Yaxcabá y Maxcanú registraron la tasa más alta de espacios intervenidos, de entre 20 y 27 por ciento.

De manera general, se trabaja en cerca del 11 por ciento de los inmuebles de las modalidades básica y especial de la entidad. Asimismo, la estrategia llegó a 23 planteles de Tizimín, 21 de Izamal, 18 tanto en Tekax como en Yaxcabá, 17 de Ticul, 14 de Hunucmá, esta misma cifra en Motul y cinco de Peto.

04 de Enero del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.