Miércoles 19 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Promueven el voto de migrantes yucatecos por el IEPAC

 Con el objetivo de promocionar el voto de los yucatecos desde el extranjero el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán participará este sábado y domingo en la Plaza México en Lynwood California en un evento que congregará a cientos de migrantes que radican en esa localidad.

 

El Secretario Ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado, explicó que personal del Instituto instalará un stand en el cual brindará diferentes servicios e información sobre cómo votar desde el extranjero.

 

Recordó que en mayo del 2017 con la reforma político-electoral se estableció la posibilidad de que por primera ocasión los yucatecos residentes en el extranjero puedan emitir su voto por la gubernatura de Yucatán.

 

Aunado a ello podrán ejercer también su derecho para la elección de Presidente de la República y por senadurías.

 

“Tenemos el dato que cerca de 120 mil yucatecos residen en toda el área de California”, dijo.

 

“En la última elección en 2012 votaron 311 yucatecos para elegir Presidente y en esta ocasión será la primera vez que podrán votar por la gubernatura”, detalló.

 

Explicó que para ejercer su derecho las y los interesados deben verificar si tienen su credencial de elector vigente, si no la tienen pueden tramitarla en los Consulados y ya una vez teniéndola se requiere que la activen llamando al número 1 (866) 986-8306 si radican en Estados Unidos; o al 52 (55) 5481-9897 desde el resto del mundo.

 

Una vez activada la credencial podrán registrarse en www.votoextranjero.mx manifestando su intención de votar teniendo como plazo el 31 de marzo para hacerlo. 

 

Del 5 al 21 de mayo se les enviará el Paquete Electoral con las boletas para sufragar por los cargos de Presidencia de la República, senadurías y gubernatura; dos instructivos, uno para marcar el voto y otro para enviar el paquete; sobres para cada voto y sobre de mensajería que deberá llegar a su destino en territorio nacional antes del 30 de junio para que el voto sea contado.

 

Actualmente se tienen registros de mayor número de yucatecos en Estados Unidos, Canadá y Francia.

 

Los municipios con mayor población migrante son Mama, Chumayel, Ticul, Teabo, Tekax, Peto, Oxkutzcab, Muna, Cansahcab y Cenotillo.

 

07 de Enero del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.