Viernes 22 de Junio del 2018

ZONA DE INESTABILIDAD CLIMATICA!


Ampliar imagen
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Mauricio Vila Dosal hace proselitismo político en el Sur de Yucatan

 Ir rumbo al Sur. Esa fue la primera decisión de Mauricio Vila Dosal, ya como precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán. 

 

«Los yucatecos nos merecemos más», reiteró en las diversas intervenciones de su primer día de precampaña. «Los yucatecos no nos conformamos. Y ya llegó el momento de que el Estado cuente con los servicios y la infraestructura que requiere. Es momento de solucionar los problemas que siempre ha sufrido Yucatán».

 

Este lunes 8, en su primer acto como precandidato del PAN, acudió a Muna, donde desayunó con militantes y amigos de varios municipios. Posteriormente, visitó la Unidad Agrícola “Xmatuy”, donde conoció los frutos del esfuerzo de los hombres y mujeres de la zona que trabajan en el campo, además de escuchar las carencias y necesidades que involucran a los 33 socios y 90 trabajadores de la Unidad Agrícola para desarrollar mejor su trabajo, como programas de comercialización, producción de hortalizas en masa y caminos de acceso. Alfredo Arana y Raúl Durán, representante y socio de la Unidad, respectivamente, mostraron el cultivo del tomate “Saladet”, así como de la sandía, chile habanero, papaya, melón, naranja dulce, toronja, mandarina, pepino, calabaza y maíz verde, que son las frutas que normalmente siembran.

 

En Ticul, Vila Dosal se reunió con empresarios, con quienes intercambió puntos de vista y opiniones sobre el desarrollo económico de la zona, al tomar nota de las problemáticas que tienen los zapateros para poder buscar una solución, ya que la elaboración de calzado sostiene principalmente la economía del municipio en cuestión. Manuel Argáez Cabrera, propietario de la zapatería “Bibik Scarpe” y su esposa, lo recibieron para mostrarle las cortadoras láser para hacer los forros y los cortes con soldadora a partir de un modelo para hacer la plataforma del zapato; en la parte posterior de la fábrica de zapatos hay una fábrica de pegamento, donde dieron un recorrido explicándole los diferentes tipos que existen dependiendo del modelo de calzado. Después, visitó la obra inconclusa de lo que en su momento se presentó como el Hospital de Ticul la cual  le costó más de 8 millones de pesos al gobierno y ha sufrido de saqueos, además de ser cuna de vicios debido a su abandono desde mayo de 2015, por lo que el retomarlo es una real necesidad, así se lo hicieron saber incluso en Muna. Vila Dosal expresó la imperiosa necesidad de que esta obra se concluya y brinde servicios a los habitantes de la zona.

09 de Enero del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.