Jueves 16 de Agosto del 2018

BELLEZA DE LAS PLAYAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El actual alcalde de Uman buscara seguir tres años mas en el cargo

 

Con “la vara que midas serás medido” dice el refrán, y esto se aplica a la política en la ciudad de Umán, cuando se apunta como un hecho la candidatura a la Diputación por el VIII Distrito de Marisol Castillo, y por tanto el Grupo Castillo cobrara las afrentas que le hicieran en el proceso pasado cuando perdió la alcaldía.

 

El todavía alcalde de Umán, Freddy Ruz, cual emulo de Calígula, se resiste a no ser de nuevo el candidato del PAN para continuar en el puesto, cuyas mieles del poder lo han hecho sentirse un Dios del Olimpo. Debería de tener en cuenta el riesgo de toda alcalde saliente, a cuya revisión de sus cuentas publicas puede sufrir la inhabilitación en el cargo público, como le sucediera a William Quintal que fue sancionado a 12 años de no poder competir por ningún otra posición en la administración pública.

 

La lluvia del pago de derechos, que no de impuestos, mata la iniciativa ciudadana de Umán de pagar su predial, agua potable, recoja de basura, etc. En la Ley de Hacienda publica, que solo conocen los regidores y el diputado del Distrito en el Congreso del Estado, se esconden las trampas al ciudadano, que cuando acude a pagar le dicen toda la serie de documentos y derechos que tiene que liquidar.

 

La promesa de una “recoja de basura profesional” en Umán, quedo solo en eso, ya que ni hay nuevos camiones compactadores ni personal suficiente. Pero eso si, bajo la sombra del comodato se beneficiaron regidores, directores, y otros, que pusieron “a disposición” de la ciudadanía sus vehículos para el servicio mencionado. Y cuando se gastó el presupuesto, la repartición de la lana, entonces los que padecen son los ciudadanos que ahora solo tienen ven pasar un día a la semana camioncitos que no tienen la capacidad suficiente para transportar las toneladas de basura. Mas la peste que generan a su paso por calles de la ciudad.,

09 de Enero del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.