Sábado 15 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Nombran tercer Secretario de Gobierno en la gestión de Rolando Zapata

 El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, nombró este día a la maestra Martha Leticia Góngora Sánchez como nueva secretaria General de Gobierno, con lo que se convirtió en la segunda mujer en ocupar este cargo en Yucatán.


Desde su despacho en Palacio de Gobierno, el mandatario realizó la toma de protesta de la funcionaria, quien desde septiembre de 2015 hasta la fecha se desempeñaba como subsecretaria de Prevención y Reinserción Social de la administración pública estatal.

Góngora Sánchez es licenciada en Derecho por la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) con maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac-Mayab. En el servicio público ha sido jefa de Departamento de Legislación y Normatividad de la Consejería Jurídica, directora del Diario Oficial del Gobierno del Estado y del Registro Civil, así como diputada local en la 59 Legislatura, en la que presidió las Comisiones de Vigilancia de la Cuenta Pública y Puntos Constitucionales.

Tras asumir el cargo, la funcionaria externó su compromiso de dar continuidad a las acciones y programas emprendidos desde esta dependencia para garantizar el Estado de Derecho y la seguridad de los yucatecos, condiciones fundamentales que permitan que Yucatán mantenga el rumbo.

Góngora Sánchez indicó que entre las prioridades de trabajo se encuentra mantener la estrategia Escudo Yucatán y darle seguimiento a las recomendaciones por la Alerta de Género, al igual que a las labores de prevención, las cuales han contribuido a que la entidad conserve sus niveles de seguridad.

De esta manera, el mandatario estatal refrenda su compromiso con la participación de la mujer en la vida pública y política del estado.

Así, la nueva secretaria General de Gobierno se une a Myrna Esther Hoyos Schlamme, como las dos únicas mujeres que han ocupado ese cargo.


11 de Enero del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.