Domingo 25 de Febrero del 2018

POLITICAS PARA COMUNIDADES MAYAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Aumentan los fraudes bancarios via telefonica

 Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) informa a la ciudadanía que se recibió la denuncia de una persona víctima de engaño telefónico, el cual opera de forma más elaborada con el uso de presuntos empleados de áreas de cobranza de una institución bancaria y por ello, es más complicado de identificar en primera instancia.

 

De acuerdo con el reporte de la UECS, el pasado 3 de enero la persona afectada recibió una llamada, presuntamente, del área de cobranza de BBVA Bancomer; durante la llamada, una persona, con tono amable, le preguntó si había autorizado el cobro de un seguro, hecho que la querellante negó.

 

Entonces, el delincuente le indicó que poder realizar el reembolso del seguro, requería el número de su tarjeta y su Número de Identificación Personal (NIP), fue en ese momento que, al proporcionar datos personales mediante la llamada, se consumó el delito.

 

Después, al intentar retirar dinero de su cuenta en cajero automático, descubrió que le habían vaciado la cuenta y dedujo que fue víctima de engaño telefónico, por lo que acudió a la UECS en la Fiscalía General del Estado a interponer formal denuncia por estos hechos.

 

Por este medio, la FGE hace hincapié en informar a la ciudadanía que las instituciones bancarias no piden datos específicos de cuentas como el NIP o el CVV (Código Valor de Verificación) que son los tres dígitos que se ubican en la parte posterior de cualquier tarjeta de crédito o débito y que sirven, el primero para retirar dinero en cajero automático, y el segundo para autorizar transacciones electrónicas o en línea.

 

A su vez, la Fiscalía conmina a los ciudadanos a que, si tienen sospechas de ser víctimas de presuntos engaños telefónicos o intentos de extorsión, cuelguen el teléfono de inmediato, apunten el número de procedencia de la llamada y procedan a denunciar ante las autoridades al número único de emergencias 9-1-1 o al 089.

15 de Enero del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


La informalidad afecta las pensiones en Mexico


El nivel educativo influye en permanecer en la formalidad, ya que tienen la necesidad de ingresos permanentes por compromisos de manutención del hogar.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.