Viernes 14 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El 31 de enero fecha limite para cambios de credencial de elector

 La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán recuerda a los jóvenes que cuentan con 18 años de edad, así como a aquellos que aún tienen 17 años y cumplirán la mayoría de edad a más tardar el 1 de julio de 2018, que el plazo para que se inscriban al Padrón Electoral vence el próximo 31 de enero.

 

El vocal ejecutivo del INE Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez añadió que este plazo también se aplica a la ciudadanía que requiere actualizar su domicilio, sin posibilidad alguna de que exista prórroga.

 

El también consejero presidente del Consejo Local del INE en la entidad, dio a conocer que al actualizar la Credencial para Votar, los electores tendrán la ventaja de poder votar cerca de su domicilio y elegir a las autoridades del lugar donde ahora viven.

 

Nuestro llamado, dijo, es a los jóvenes para que acudan cuanto antes a cualquier módulo del INE para tramitar su primera Credencial para Votar y así puedan participar en las próximas elecciones, emitiendo su voto en la jornada electoral del 1 de julio de 2018, fecha en que se renovará la Presidencia de la Republica, el Senado, las diputaciones federales, así como la Gubernatura, el Congreso Local y las 106 alcaldías.

 

Para obtener tu credencial es necesario acudir al módulo con el acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente, todos en original.

 

Asimismo, detalló que existen cuatro módulos que dan servicio en la ciudad de Mérida ubicados en: calle 65-A No. 180 entre 126 y 128, sobre la avenida Juan Pablo II (enfrente del cementerio Xoclán) y en el centro comercial Plaza Dorada, locales comerciales 84 y 85, en la colonia Miguel Hidalgo.

 

También en la calle 54 entre 69 y 71, locales 7 y 8, colonia centro (cerca del Mercado de San Benito); y en calle 21 entre 8 y 10, No. 54-B, colonia México (cerca de la estación de bomberos norte). De igual forma, funcionan módulos permanentes en Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.

 

Por último, precisó que aquellas personas que requieran mayor información pueden consultar la página de internet ine.mx o llamar sin costo al 01 800 433 2000, al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana marcando 999 948 4224, o solicitar más detalles a través de Facebook (Inetelmx e INEYucatán) y Twitter (@INEtelMX).

22 de Enero del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.