Jueves 16 de Agosto del 2018

BELLEZA DE LAS PLAYAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

La UADY ofrecerá cursos de ingles virtual

 El Centro Institucional de Lenguas (CIL) realizó este viernes la entrega de constancias a profesores que tomaron el curso para la virtualización del Programa Institucional de Inglés de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el cual se llevó a cabo en el marco de la implementación del Programa Institucional de Habilitación en Programas Educativos Virtuales de esta casa de estudios.

 

El Coordinador General del CIL, Daniel Vázquez Hernández menciono que este curso se realizó como parte de un compromiso con la universidad y los estudiantes para tener un área de oportunidad y aprovechar el uso de las nuevas tecnologías.

“Se fue construyendo de manera coordinada por el Departamento de Innovación e Investigación Educativa, del que se encarga la maestra Jessica Zumárraga Ávila, y de manera conjunta fuimos construyendo, primero mediante un proceso formativo de los docentes del Programa Institucional de Inglés, para que vayan creando los programas en el formato virtual y posteriormente iniciar en el mes de enero de 2018”. 

En esta ocasión, un total de 16 profesores fueron los que recibieron constancias, además de otros 21 por haber participado en el taller “Herramientas Colaborativas Office 365”.

Vázquez Hernández recordó la importancia de utilizar las nuevas tecnologías en el campo de la educación, en especial para aprender un nuevo idioma.

“Realmente ha sido un reto porque es importante reconocer que cambiar este formato de uno presencial a uno virtual, tiene que romper ciertos paradigmas y esquemas para que pueda ser realmente algo útil para el estudiante y, sobre todo, que cubra las necesidades de un alumno que utiliza las tecnologías pero que desconoce cuál es el uso para propósitos de aprendizaje”. 

Para finalizar el Coordinador recordó que el viernes pasado iniciaron las inscripciones al Programa Institucional de Inglés Virtual para posteriormente comenzar con las clases el próximo viernes 26 de enero.

Este programa ofrece la modalidad virtual en la cual el alumno podrá cursar los 6 niveles con la guía de un asesor virtual, este lo llevará a través de las diferentes actividades a realizar en la semana. Cada nivel consta de 13 semanas en las cuales el estudiante administra su tiempo para poder cumplir con las diferentes tareas.

Como parte de los programas institucionales de la UADY, el CIL ofrece el Programa Institucional de inglés, el cual se encarga de darles la oportunidad a sus estudiantes de alcanzar, acreditar o validar el nivel de inglés requerido en sus planes de estudio para su formación universitaria.

En el Centro los estudiantes aprenden desarrollando las competencias y habilidades interculturales y las competencias comunicativas logrando un desempeño exitoso en el ámbito académico, laboral y personal.

Los interesados pueden consultar la página www.cil.dgda.uady.mx/pii-registro

22 de Enero del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.