Miércoles 20 de Junio del 2018

ZONA DE INESTABILIDAD CLIMATICA!


Ampliar imagen
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Toma protesta nuevo Director de la Facultad de Medicina de la UADY

 Revisar y actualizar los planes de estudio, capacitar a los profesores en las nuevas herramientas y estrategias serán dos de los ejes prioritarios en la administración del doctor Carlos José Castro Sansores, médico internista egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quien este lunes rindió protesta como titular de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios.

 

El también catedrático e investigador del C.I.R. “Dr. Hideyo Noguchi”, relevó en el cargo al médico Guillermo Storey Montalvo, quien culmina su segundo ciclo de cuatro años al frente del plantel.

Durante la ceremonia de toma de posesión, el director entrante enfatizó que un área de oportunidad para esta administración será la capacitación de su personal. “Capacitación tanto en el área profesional, como en el área personal, donde en la convivencia y el trato diario se vean reflejados los valores y principios de nuestra Universidad”.

Recalcó que tienen que estar conscientes de los grandes avances de la ciencia y las nuevas tendencias de la educación a nivel mundial. Por lo anterior, dijo, los académicos recibirán todo el apoyo para capacitarse en las competencias que les permita desempeñar con la mayor eficiencia su práctica docente y desarrollar las habilidades necesarias para la implementación del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) en los programas de estudio de la dependencia.

Castro Sansores se comprometió con los estudiantes del plantel a poner a su disposición las mejores herramientas posibles para que tengan una formación científica de la más calta calidad, pero también una formación humanista que los haga excelentes profesionales y mejores personas.

Agregó que para realizar esta gran tarea que ahora emprenderá, un solo individuo no es suficiente, por lo que invitó a participar en el Cuerpo Directivo al Dr. Edgar García Santamaría, en la Secretaría Académica, al Dr. Manuel Medina Moreno, en la Secretaría Administrativa y al Dr. Ramón Esperón Hernández, como responsable de la Unidad de Posgrado e Investigación.

Por su parte, el Rector de la UADY, José de Jesús Williams recordó que el proceso para la designación del Director de la Facultad de Medicina, para el periodo comprendido del 21 de enero de 2018 al 20 de enero de 2022, comenzó con el registro de los aspirantes, el análisis de los candidatos y sus propuestas, y la consulta a la comunidad de la facultad, en la que reconocieron el avance que en los últimos años ha tenido el plantel respecto a la capacidad académica.

Para finalizar, el director saliente, Guillermo Storey Montalvo recordó los resultados educativos entre los que destacan: la mejora de la calidad del proceso de selección, el incremento a la matricula; la actualización de los planes de estudio de la licenciatura en nutrición, adoptando el Modelo Educativo para la Formación Integral y los avances en ese rubro de los planes de estudio de médico cirujano y rehabilitación, en proceso de autoevaluación y construcción de las competencias relacionadas; la acreditación por instancias externas de los planes de estudio de las tres licenciaturas; la cobertura del 100% de la matrícula en programas de licenciatura reconocidos por su calidad, cumpliendo con los estándares establecidos por el CENEVAL; los índices de mejora y mantenimiento de los indicadores de retención, deserción, egreso y titulación por encima de la media nacional.

22 de Enero del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.