Domingo 25 de Febrero del 2018

POLITICAS PARA COMUNIDADES MAYAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

En 2018 la Filey se efectuara del 10 al 18 de marzo

 Atenta a su vocación de fomento a la lectura, la séptima edición de la FILEY contará con una nutrida cartelera de autores internacionales, nacionales y locales, entre los que destacan el argentino César Aira y Amalia Andrade, de Colombia, además de escritoras como Laura Esquivel, anunció en rueda de prensa el director de este magno evento, Rodolfo Cobos Argüelles.

A realizarse del 10 al 18 de marzo próximos, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya, con el lema “Imagínate que te imagino”, la FILEY incorpora elementos innovadores para la interacción con los visitantes, así como darles mayor difusión a diferentes áreas del conocimiento humano, agregó Cobos Argüelles.

Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, Cobos Argüelles subrayó que la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), al igual que el año pasado, contará con un país, un estado y una institución de educación superior como invitados de honor, a saber: Rusia, Guanajuato y la Universidad de Guanajuato, respectivamente.

“En esta ocasión tendrá un papel sustancial la divulgación científica a través de lo que hemos denominado ‘El Jardín de la Ciencia’”, anticipó el directivo.

Ante el agregado cultural de la embajada de la Federación de Rusia en México, Evgeny Zakharov, el rector José Williams sostuvo que rumbo al centenario de su fundación “la UADY tiene el firme propósito de refrendar su vocación y compromiso con la sociedad”.

“La FILEY es el espacio donde la comunidad UADY refuerza su contacto con la sociedad al presentar resultados de sus investigaciones en diversas áreas del conocimiento, ya sea a través de publicaciones, coloquios, mesas panel, encuentros, conferencias, talleres u otras actividades artísticas”, detalló el académico.

En su intervención, Zhajarov dijo que Rusia ha dado sustanciales aportes a la literatura universal con autores como León Tolstoi, Fiodor Dostoyevski y Antón Chejov, quienes ha sondeado las profundidades de la naturaleza humana, lo que hace inmortales a sus obras.

El diplomático también remarcó los lazos artísticos y culturales entre México y Rusia, toda vez que poetas como Vladimir Mayakovsky dedicaron parte de su producción a nuestro país, así como la relación que hubo entre el muralista Diego Rivera y la escuela de pintores rusos.

01 de Febrero del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


La informalidad afecta las pensiones en Mexico


El nivel educativo influye en permanecer en la formalidad, ya que tienen la necesidad de ingresos permanentes por compromisos de manutención del hogar.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.