Lunes 20 de Agosto del 2018

BELLEZA DE LAS PLAYAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Recibe la Comuna de Progreso mas de 50 millones de pesos para obras publicas

 El Alcalde José Isabel Cortés Góngora presidió este viernes la primera sesión ordinaria de este 2018 correspondiente al COPLADEMUN, esto para dar a conocer el informe final de obras del 2017 y para anunciar la priorización de las mismas para este año.

 

“Tenemos el compromiso y la convicción de que mediante estos ejercicios públicos vamos a exponer como esta administración ha trabajado para apoyar a nuestra gente de la cabecera municipal, algo que seguiremos haciendo juntos a pasos más firmes que nunca” expresó en el auditorio del CETMAR el Primer Edil.

De esta manera, se estableció que con un apoyo total de $21,872,360.00 de recursos recibidos del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y $32,650,476.00, del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de municipios, tanto  en el puerto como en sus comisarias, se realizaron beneficios en programas para elevar la calidad de vida de la misma comunidad.

También se puntualizó que en este 2018, el depósito de infraestructura es de $2,250,448.00 y el depósito de fortalecimiento es de $3,031, 652.00.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Luis Fernando Martínez Estrada, declaró que entre las obras realizadas con el fonde del Ramo 33 se encuentran ampliaciones de redes eléctricas, rehabilitación de red de agua potable e construcción de tomas de agua potable, construcción de cuartos y techos firmes (en primeras y segundas etapas) y el mejoramiento del sistema de agua potable mediante la instalación de paneles solares para el suministro de energías renovables.

Mientras que con el Ramo 23 se llevaron a cabo proyectos de infraestructura en Progreso y la construcción de calles integrales en Chicxulub Puerto.

Para este año se anunció que se trabajará en Infraestructura básica, salud, vivienda y educación mediante la construcción de calles, construcción de guarniciones y banquetas, ampliación de red de agua potable, rehabilitación y equipamiento de cárcamos, ampliación de redes eléctricas, infraestructura en vivienda con los programas: Piso Firme, Techo Firme, Construcción de baños y cuartos adicionales.

En lo que corresponde al Ramo 23, se tiene como propuesta en el puerto, tener la rehabilitación de la av. 33 en la parte poniente y oriente.

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal es un organismo público municipal cuyas funciones primordiales son: promover y coadyuvar en la formulación, actualización instrumentación y evaluación de los proyectos, programas y planes municipales de crecimiento y desarrollo; este objetivo se logra mediante la unión de esfuerzos entre los 3 niveles de gobierno.

El presídium se vio completado por el Profesor, Guillermo Torres Güemes, en representación del Coordinador de la Región II Noroeste del COESPY; El Regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Leonardo Javier Camargo Osorno y el el Director de Gobernación y Planeación, y Secretario Técnico del COPLADEMUN, Miguel Kumán Be.

19 de Febrero del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.