Miércoles 19 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Abren las puertas a asiáticos para invertir en el campo yucateco

 Atraidos por la seguridad y tranquilidad de Yucatán, así como por las facilidades logísticas y conectividad que gozamos, la empresa Internacional “Yeon Group”, que tiene fuerte influencia en países asiáticos, tiene planes de respaldar técnica y financieramente a productores locales para incrementar la productividad y posicionarse en nuevos mercados.

El secretario de Desarrollo Rural, Pablo Castro Alcocer, expresó que ésta una oportunidad para trascender,  ya que la empresa tiene el interés de promover productos primarios, por ello se está otorgando facilidades  para que las mujeres y  hombres del campo  conozcan los planes de “Yeon Group” y el Gobierno los apoye durante el proceso de acercamient.

Durante una conferencia de prensa en el auditorio de la Seder, más de 100 productores escucharon la alternativa de los inversores así como el apoyo estatal para que se pueda incrementar la producción de carne de cerdo, cítricos, bovino, leche, pescado y mariscos, entre otros, a través de asesoría en infraestructura e insumos.

Acompañado de John Kim, representante Yeon Group, Castro Alcocer comentó que desde el mes de diciembre, el gobierno y los inversionistas, están trabajando para que la producción se incremente ya que Yucatán cuenta con ciertas bondades que otras entidades no tienen, principalmente agua y sol.

Además el estado tiene,  estratégicamente hablando, el aeropuerto de Chichén Itzá, que sería el centro de carga para hacer los embarques y el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica para la asistencia tecnológica a los productores, en donde  podemos desarrollar cualquier tipo de semilla de otros productos agropecuarios para que de  esta manera aprovechar nuestra superficie, dijo.

Esta es una oportunidad para que el campo deje de ser un sinónimo de sobrevivencia sino sea un sinónimo de oportunidad y de solvencia económica, tanto para los productores y para la población principalmente para nuestros jóvenes para que no se sigan yendo a otros estado o países, teniendo en el estado elementos importantes para progresar, añadió.

El interés del Gobernador Rolando Zapata es apoyar a las mujeres y hombres del campo en obtener mejores ofertas de inversión para que su producción se posicione en los mercados asiáticos.

En la reunión estuvieron presentes, entre otras personales, el presidente de Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano,  Alfredo Ríos Urcelay presidente del Consejo Estatal de Productores de Chile (CEPROCH) y directores de la dependencia.

22 de Febrero del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.