Jueves 16 de Agosto del 2018

BELLEZA DE LAS PLAYAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

En abril quedan prohibidas las quemas en campos de Yucatan

 l Gobierno del Estado está listo y preparado para responder ante cualquier contingencia derivada de la temporada de incendios, pues cuenta con el equipo, la maquinaria y las brigadas necesarias para garantizar la seguridad de quienes habitan Yucatán.

A través de la labor conjunto con instancias como las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Desarrollo Urbano y Ecología (Seduma), las Comisiones Nacionales del Agua (Conagua) y Forestal (Conafor), la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), entre otras, se busca prevenir y controlar estos fenómenos en las distintas zonas del territorio.

Teniendo como objetivo la preservación y el fortalecimiento de las actividades del campo, el Comité Estatal de Prevención y de Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales, cuya coordinación técnica está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), realizó su cuarta sesión de trabajo en la que se dio seguimiento a los eventos suscitados en la entidad sobre los siniestros atendidos.

Procivy detalló el informe de 603 incendios de maleza con un total aproximado de 402 hectáreas de superficie aquejada. Los municipios con más afectaciones son Acanceh, Cacalchén, Celestún, Conkal, Cuzamá, Dzidzantún, Hocabá, Hunucmá, Kanasín, Kopomá, Motul, Oxkutzcab, Seyé, Tecoh, Ticul, Tizimín y Valladolid. Asimismo, se dijo que se recibió 355 reportes mediante el número 9-1-1.

Por su parte, la Conagua comunicó la entrada del frente frío número 38 en el transcurso de esta noche por la zona costera del Estado, así como la probabilidad de lluvias para las próximas 48 horas.

Personal de Conafor informó que en lo que va del mes de marzo, se atendió cinco incendios, tres de los cuales se encuentran activos, dos de ellos en Tekax, uno de 40 y otro de cinco hectáreas, y otro en  Oxkutzcab, de seis. En todos los casos se trata de incendios en matorral. 

Al finalizar la reunión, el director General de la Seder, Luis Cauich Matos, recordó que en 2018 se estableció un calendario de quemas agrícolas para el periodo comprendido del 15 de febrero al 31 de mayo y que puede ser consultado en el sitio www.desarrollorural.yucatan.gob.mx. Cabe señalar que durante el mes de abril queda suspendida la realización de esta práctica.

Como parte de las tareas que realiza este organismo, 140 brigadistas rurales serán capacitados por integrantes de la Conafor en temas como topografía, tiempo atmosférico, seguridad y comportamiento extremo, patrullaje y comunicación, entre otros así como herramientas básicas para el combate a los mencionados siniestros.

22 de Marzo del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.