Viernes 19 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Recuerdan el legado de Benito Juarez Garcia

 El legado que enarbola los principales valores de nuestra identidad, independencia, soberanía y libertad, forjados por Benito Juárez García, permanece vigente en Yucatán a 212 años del nacimiento de este mexicano ilustre. 

También conocido como el Benemérito de las Américas por sus aportaciones universales, la memoria de Benito Juárez fue recordada este día con la asistencia de la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, como representante del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, en el acto cívico celebrado en la estatua en su honor, ubicada en el parque de San Juan.

Como oradora representante de los tres niveles, la diputada Lorena Beatriz Méndez Canto recordó las palabras que inmortalizaron al prócer oaxaqueño y que rigen el Derecho internacional hasta nuestros días.

“Mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la República. Que el pueblo y el Gobierno respeten el derecho de todos. Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

En tanto que la oradora manifestó que "Yucatán, crece y se desarrolla al amparo de la Constitución, tal y como fueron las premisas de Benito Juárez, pues los altos índices de empleo, seguridad, educación laica, así como de crecimiento económico, son una realidad en esta tierra del Mayab". 

Hoy, más que nunca, las yucatecas y yucatecos como integrantes del pacto federal, estamos ciertos de la importancia de edificar puentes, porque la historia nos recuerda que través de la unión hemos vencido a cualquiera que intente vulnerar nuestras instituciones.

En su participación, Víctor Espinosa Pinelo, primer Gran Vigilante y orador representante de la Gran Logia Unida "La oriental peninsular", afirmó que "hoy es un día de reflexión profunda. Veamos en Juárez las virtudes y fortaleza que necesitamos para llevar a México y Yucatán por el sendero del progreso. Los masones yucatecos le apostamos al proyecto político que pondere la seguridad, el combate a la pobreza y los programas de corte social".

En el acto se presentó las respectivas ofrendas florales y guardias de honor a cargo de las autoridades correspondientes y miembros de la Gran Logia Unida, se cantó el Himno Nacional interpretado por el coro y orquesta de la Banda de Música del Gobierno del Estado y se hizo los honores a la bandera, por la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública.

22 de Marzo del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.