Lunes 24 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

De ultima hora tres nuevos partidos en Yucatan recibirán dinero

 El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó esta tarde el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se da cumplimiento a lo ordenado en la resolución de la Sala Regional de la Tercera Circunscripción Plurinominal con sede en Xalapa, Veracruz, con número de expediente SX-JRC-39/2018 y su acumulado.

 

Dicha resolución ordena el otorgamiento de financiamiento público para gastos de campaña a los partidos políticos nacionales que están participando en el proceso electoral local 2017-2018 incluyéndose a los partidos políticos nacionales Partido del Trabajo, Partido Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Social, otorgándoles dicho financiamiento a los último tres partidos citados como si se tratarán de partidos que obtuvieron su registro con fecha posterior a la última elección.

 

El monto a otorgar será de un millón 477 mil 76.67 pesos para cada uno de los tres partidos mencionados.

 

Siendo que no existían partidos políticos de nueva creación y que la legislación local no contempla otorgar ningún tipo de financiamiento público a los partidos políticos nacionales que no hubieren alcanzado el tres por ciento de la votación, no se consideró dentro del presupuestó del IEPAC Yucatán para el ejercicio fiscal del año 2018 el recurso financiero ordenado.

 

Adicionalmente en el presupuesto ajustado y actualizado del Instituto no se cuenta con el recurso financiero que se ordena otorgar, por lo que se requiere que la Consejera Presidente y el secretario Ejecutivo de este órgano electoral soliciten al poder ejecutivo el recurso financiero que es necesario como ampliación presupuestal para cubrir los montos de financiamiento público para gastos de campaña a que tienen derecho por la resolución el PT, Movimiento Ciudadano y el PES.

 

La notificación al respecto se hará llegar al Titular del Poder Ejecutivo y a la Secretaria de Administración y Finanzas para su conocimiento y efectos conducentes.

 

Durante la Sesión Extraordinaria realizada esta tarde se aprobó también el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se acepta la renuncia del ciudadano Samuel Alejandro Avilés Sosa al cargo de Consejero Electoral Propietario del Consejo Municipal Electoral de Kantunil y se determina se llame para que entre en funciones el ciudadano Alvar Herbé Gamboa Gamboa al cargo de Consejero Electoral Propietario del Consejo Municipal Electoral de ese Municipio.

 

25 de Marzo del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.