Lunes 24 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Abre sus puertas el centro cultural del sur de Merida

 El Centro Cultural del Sur nace como una obra emblemática que detonará el desarrollo artístico y cultural de esta zona de Mérida. Abre sus puertas a la comunidad que  tuvo la promesa y el compromiso del alcalde con licencia Mauricio Vila para hacer realidad las ilusiones de familias que desean una oportunidad para crecer, una oportunidad para creer que el desarrollo artístico y el talento de sus integrantes pueden ir más allá de las barreras geográficas y socioculturales.

 

Acompañada de ex alcaldes, integrantes de la comunidad artística, de cámaras empresariales y colegios, hoy la alcaldesa María Fritz Sierra inauguró este espacio en la colonia Emiliano Zapata Sur III, que brindará talleres y diversas disciplinas artísticas gratuitas.

 

Se trata del primer edificio público en contar con techos verdes. Un edificio energéticamente inteligente con instalaciones de primera calidad en las que se invirtieron $44.3 millones sin necesidad de endeudar al Ayuntamiento de Mérida.

 

Durante su mensaje, la presidenta municipal destacó que se trata de un proyecto social pensado en el progreso de los ciudadanos, que se vale del arte y la cultura como instrumentos de transformación, en donde los niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar su creatividad mediante los cursos y talleres que se impartirán.

 

El Centro Cultural del Sur cuenta con una sala de cine con capacidad para 100 personas, dulcería, taquilla, salón de danza, música, teatro y fotografía, pasillos, andadores, backstage con vestuario para hombres y mujeres, un anfiteatro, cancha de usos múltiples, área de juego para niños, oficinas administrativas, generosas áreas verdes, modernos baños para hombre y mujer y estacionamiento.

 

Entre los talleres se impartirá danza clásica, jazz, belly dance, hip hop,  teatro, artes circenses, iniciación a la música, artes visuales, yoga y fotografía, los cuales dieron inicio este lunes 26.

 

Con esto, agregó, la presidenta municipal de Mérida, honramos el compromiso del Ayuntamiento de Mérida de fomentar una política cultural inclusiva y transversal según lo dicta nuestra propia convicción y de acuerdo con los compromisos contraídos al ser una ciudad adscrita a los lineamientos y recomendaciones de la Agenda 21 de la Cultura y la Carta de los Derechos Culturales del Municipio de Mérida.

28 de Marzo del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.