Jueves 18 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Uman Libertad de voz

 

Dice el refrán que la verdad esta del lado de quien tiene el poder, aunque sea temporalmente, asi nuestros políticos nos dicen sus verdades que debemos de analizar. Cuando la verdad no se apoya en la verdad, el tiempo pone en su lugar a lo dicho. En tal sentido, iniciamos exponiendo “las manos que mecen la cuna” de cada uno de los candidatos registrados para llegar a la alcaldía en el municipio de Uman.

 

En el caso del PRI, su candidata Patricia Nah llega al registro en su segundo intento, y revive las circunstancias que vivió cuando en la anterior le dijeron que no. Dice que se alineo al designado y trabajo de la mano con él, de manera que ahora ya tiene experiencia en estos asuntos. Quienes no la siguieron se refugiaron en otros partidos políticos para ser candidatos y regidores. Tiene en su haber la candidata el vínculo sentimental familiar del candidato a diputado federal Juan José Canul, el apoyo político económico del grupo castillo, y las alianzas invisibles tejidas con otros partidos políticos para obtener en su caso el triunfo el 01 de julio próximo.

 

Por el PAN Freddy Ruz aprovecha la nueva figura de la reelección en el cargo, si el partido y los votantes así lo deciden, es apoyado en la figura de Raúl Paz que va rumbo al Senado de la Republica tras ser cuestionado por sus decisiones en las designaciones de candidatos de su partido. El también alcalde de Umán, no se sabe a ciencia cierta si ya pidió licencia del cabildo, tiene en su haber una racha de actuaciones cual emperador romano, ultima como Nerón al mandar a quemar el basurero y contaminar el medio ambiente. La administración y sus servicios dejan mucho que desear, pero ahora prometerá volver un paraíso el infierno creado por sus subalternos en el ejercicio del cargo.

 

El partido Verde Ecologista es activado en Umán con la figura del médico Jaime Duran, quien por segunda vez fue rechazado en el PRI, y ahora busca llegar a la alcaldía con esta nueva sigla. En su haber cuenta con el apoyo invisible de Manuel Carrillo, y ex funcionarios y otros aspirantes que tampoco han llegado. Pocas caras nuevas tiene en su equipo y tendrá que remar contra corriente, sumado su alianza con el PRI a nivel estatal pero negado a nivel municipal.

 

En contra, el partido Nueva Alianza, que también es activado en Uman con Victor Paredes, quien antes ha militado en los demás partidos políticos, tiene claro su rumbo al ser aliado con el candidato del PAN, pero paradójicamente aliado del PRI en la votación para candidato al Gobierno del Estado. El candidato ha aprendido a construir puentes, para que independiente del partido que este en el poder, llegue a posiciones que le reditué pingues ganancias económicas.

 

En el caso de MORENA, su candidata Leticia Pech, adalid de las causas nobles en asociaciones civiles que dice le respaldan, asume la candidatura tras desplazar a militantes de dicho partido político. Con el aval de ser prestamista en su pasado, conoce de garantías y personalidades para tratar de llegar al poder de la alcaldía. No se conoce a su planilla, cuyos miembros se eligen mediante una tómbola.

 

 

 

06 de Abril del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.