Miércoles 14 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Aumentan consultas por hongos en el IMSS de Yucatan

 Los pacientes con hongos en la piel, cabello o las uñas, padecimiento conocido también como Tiña o Dermatofitosis, pueden solicitar tratamiento en su Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Yucatán, y de requerirlo serán canalizados al segundo nivel de atención, con el especialista correspondiente.

La piel es el órgano más grande del cuerpo en cuanto a extensión, y al estar expuesto al medio ambiente, varios factores pueden afectarla. Tal es el caso de los hongos, una de las causas más frecuentes de consulta médica sobre piel.

El doctor Jose Luis Morales Aceves, Jefe de servicio de Medicina Familiar, explicó que las tiñas son una variedad de infecciones causadas por varios tipos de hongos que pueden infectar la piel, el cabello o las uñas.

Los hongos que causan la tiña se presentan con mayor frecuencia en zonas húmedas y el riesgo de una infección se incrementa si la piel se mantiene con humedad o con sudoración por periodos prolongados.

Hay varias formas de contraer tiña, la más frecuente es por contacto directo o por compartir objeto de uso personal como peines, toallas, sábanas, ropa, zapatos.

La presencia de las tiñas es más frecuente en personas que padecen alguna enfermedad sistémica, que bajan las defensas del organismo o alteran el sistema inmunológico, como la diabetes, hipertensión, pacientes con inmunodeficiencia adquirida o congénita.

El doctor indicó que es importante acudir con el médico si se detecta: erupción cutánea con picazón y parches rojos levantados que se pueden ampollar. En el cuero cabelludo o la barba se pueden manifestar parches sin cabello. Si se presenta en las uñas, éstas se decoloran, se vuelven gruesas, muy quebradizas y en los casos severos se presenta mal olor.

 “Por ningún motivo hay que recurrir a la automedicación o a remedios caseros, ya que puede complicarse la infección”, indicó el especialista.

 En el Instituto Mexicano del Seguro Social el tratamiento de estas infecciones es atendido con cremas, polvos o lociones que se aplican directamente en las lesiones, y si se requiere de otro tipo de tratamiento, el paciente es canalizado con los especialistas correspondientes.

 Para prevenir este tipo de padecimiento se recomienda: mantener limpia y seca la piel; no compartir ropa, toallas, peines o cepillos. Además de lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de haber estado en contacto con alguna mascota.

 

12 de Mayo del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.