Martes 25 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Aumentan consultas por hongos en el IMSS de Yucatan

 Los pacientes con hongos en la piel, cabello o las uñas, padecimiento conocido también como Tiña o Dermatofitosis, pueden solicitar tratamiento en su Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Yucatán, y de requerirlo serán canalizados al segundo nivel de atención, con el especialista correspondiente.

La piel es el órgano más grande del cuerpo en cuanto a extensión, y al estar expuesto al medio ambiente, varios factores pueden afectarla. Tal es el caso de los hongos, una de las causas más frecuentes de consulta médica sobre piel.

El doctor Jose Luis Morales Aceves, Jefe de servicio de Medicina Familiar, explicó que las tiñas son una variedad de infecciones causadas por varios tipos de hongos que pueden infectar la piel, el cabello o las uñas.

Los hongos que causan la tiña se presentan con mayor frecuencia en zonas húmedas y el riesgo de una infección se incrementa si la piel se mantiene con humedad o con sudoración por periodos prolongados.

Hay varias formas de contraer tiña, la más frecuente es por contacto directo o por compartir objeto de uso personal como peines, toallas, sábanas, ropa, zapatos.

La presencia de las tiñas es más frecuente en personas que padecen alguna enfermedad sistémica, que bajan las defensas del organismo o alteran el sistema inmunológico, como la diabetes, hipertensión, pacientes con inmunodeficiencia adquirida o congénita.

El doctor indicó que es importante acudir con el médico si se detecta: erupción cutánea con picazón y parches rojos levantados que se pueden ampollar. En el cuero cabelludo o la barba se pueden manifestar parches sin cabello. Si se presenta en las uñas, éstas se decoloran, se vuelven gruesas, muy quebradizas y en los casos severos se presenta mal olor.

 “Por ningún motivo hay que recurrir a la automedicación o a remedios caseros, ya que puede complicarse la infección”, indicó el especialista.

 En el Instituto Mexicano del Seguro Social el tratamiento de estas infecciones es atendido con cremas, polvos o lociones que se aplican directamente en las lesiones, y si se requiere de otro tipo de tratamiento, el paciente es canalizado con los especialistas correspondientes.

 Para prevenir este tipo de padecimiento se recomienda: mantener limpia y seca la piel; no compartir ropa, toallas, peines o cepillos. Además de lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de haber estado en contacto con alguna mascota.

 

12 de Mayo del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.