Miércoles 19 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Candidatos a Gobernador de Yucatan hacen pasarela en la UADY

 Mauricio Sahuí Rivero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró la primera etapa del “Foro Universitario en Materia Política 2018” que organizó la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 

En su intervención enfatizó que “nuestra obligación es construir un Yucatán con desarrollo económico, con mejor distribución del ingreso y calidad de vida con seguridad”.

Ante alumnos, académicos y trabajadores administrativos y manuales de la Universidad recordó que cuenta con seis ejes de gobierno: Contar con familias saludables en hogares dignos; Formación educativa para los yucatecos del futuro; Empleos mejor pagados para un mayor ingreso familiar; Blindar Yucatán para mantener la tranquilidad; Yucatán con calidad de vida, sustentable y para todos; y Establecer y consolidar un buen gobierno.

En cuanto al tema de Universidad pública y Autonomía Universitaria propuso que respaldará a la UADY con total respeto a la autonomía universitaria para que cumpla con su Plan de desarrollo institucional 2014-2022.

Asimismo, se comprometió a remodelar el polifuncional los jaguares de la UADY, el centro deportivo del Campus de ciencias Sociales, concluir el centro cultural universitario en el edificio central e integrarlo plenamente a la propuesta del distrito capital e incrementar el presupuesto a un 15%.

En derechos humanos recalcó que “nuestra visión es crear un estado con un desarrollo social con enfoque en los derechos humanos, combatiendo los factores que vulneran el acceso de la población a: derecho al acceso a los servicios de salud, a la educación, a la vivienda digna, a la alimentación e igualdad sustantiva”.

Propuso crear el consejo estatal para prevenir y erradicar la discriminación, fortalecer la participación del pueblo maya en la toma de decisiones sobre proyectos para el desarrollo, inclusión laboral, un centro del adulto mayor y servicios especializados de geriatría.

“Con 200 mil acciones de vivienda combatiremos las carencias de infraestructura social básica en todo el estado”, apuntó el candidato.

Sahuí Rivero comentó que con el plan para la competitividad, productividad y dinamismo económico de Yucatán se crearán las condiciones para mejorar la competitividad de la autonomía en Yucatán con cuatro habilitadores, “más y mejor seguridad; infraestructura logística y energía moderna y con amplio espectro de alternativas; formación de capital humano a la vanguardia y alineado a las necesidades productivas; y atracción de inversiones bajo principios estratégicos y de inteligencia comercial”.

Se comprometió a generar cien mil nuevos empleos formales en los próximos seis años, así como modelos de incentivos para las empresas que otorguen su primer empleo a jóvenes egresados de la educación superior.

Por otra parte, recalcó que para mantener y potenciar el dinamismo económico del estado resulta condición indispensable mantener los niveles de seguridad que generan tranquilidad y certeza para todos. “Por tal razón planteamos el Plan para la Seguridad de tu Familia con cuatro ejes: prevención del delito, mejores policías, tecnología y geo-inteligencia y estado de derecho”

Como los candidatos anteriores Sahuí Rivero tuvo 50 minutos de exposición y 15 minutos para preguntas y respuestas.

Los asistentes cuestionaron sobre temas que tienen que ver con la corrupción, transparencia, educación, derechos humanos para el adulto mayor, medio ambiente, transporte público, entre otros.

Con el candidato Mauricio Sahuí Rivero se da por finalizada la participación de los aspirantes a la gubernatura en el Foro Universitario en Materia Política 2018.

El Foro fue transmitido simultáneamente en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” y “Salón de Consejo Universitario”. De igual manera se emitirá por Facebook Live en la cuenta @face.uady y por Radio Universidad a través de sus estaciones XHRUY 103.9 FM y XERUY 1,120 AM, y 94.5 FM desde Tizimín.

La segunda parte continuará con los candidatos a la presidencia municipal:

Lunes 28 de mayo – Lic. Renán Alberto Barrera Concha de 17:00 a 19:00 horas

Martes 29 de mayo – CP. Fernando Javier Xacur García de 17:00 a 19:00 horas

Miércoles 30 de mayo – Lic. Víctor Edmundo Caballero Durán de 11:00 a 13:00 horas

12 de Mayo del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.