Viernes 14 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El Estado Mexicano ha dejado las adopciones de niños en manos privadas

 Tener un registro sobre cuántos niños, niñas y adolescentes son susceptibles de ser adoptados, dónde están y por qué llegaron ahí es uno de los tantos pendientes que tiene México en el tema de la adopción. Hasta ahora no se cuenta con un marco legal homogéneo ni con políticas que permitan tener transparencia en los procesos y que cierren la puerta a malas prácticas, concluye el reportaje Crecer en la espera. Adopciones en México. 
De acuerdo con datos entregados por los DIF nacional y estatales, así como por los tribunales de justicia, entre 2012 y mayo de 2017 se registraron 5 mil 342 adopciones. Los lugares en donde más adopciones se realizaron durante ese periodo fueron Nuevo León, Estado de México, CDMX, Coahuila, Sinaloa, Baja California y Chihuahua. El menor número se dio en Tlaxcala, Campeche y Guerrero. Chiapas no contestó a la solicitud de información.
Vida y Familia A.C. es la institución privada que más adopciones tramita en el país; una organización en contra del aborto, que se presenta como asociación civil que ayuda a mujeres embarazadas y recibe una gran cantidad de donativos del gobierno.
 
En 2016, el número total de bebés adoptados, a través de Vifac, fue de 84. La sede del Estado de México es la que más adopciones tramitó: ese año otorgó alrededor de 50 infantes, número que contrasta con las 14 adopciones que, ese mismo año, realizó el DIF de la entidad.
 
Crecer en la espera. Adopciones en México se presentó este 25 de mayo a las 12pm en Centro Horizontal con la participación de Ricardo Bucio, Mayela Córdoba, Guillermo Osorno y Regina Tamés.
 
El reportaje puede ser consultado en: https://horizontal.mx/adopcionesmexico
Para mayor información escribir a Brenda Rodríguez, brenda@giremx.org.mx
 

28 de Mayo del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.