Jueves 18 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Mas de 13 mil jóvenes luchan por un cupo en las aulas de la UADY

 Aproximadamente 13 mil 900 jóvenes presentaron la prueba Ceneval EXANI II para ingresar a alguno de los 45 programas de licenciatura con los que cuenta la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 

La Dirección General de Desarrollo Académico informó que la tercera etapa inició con el registro a las 7:30 de la mañana en todas las escuelas y facultades de la UADY, así como el Centro Universitario Montejo.

En total 14 mil 990 jóvenes se inscribieron al examen de admisión, siendo el cupo de tres mil 719 estudiantes para todas las licenciaturas de esta casa de estudios.

La administración de la prueba dio inicio a las 9:00 horas y tuvo una duración de cuatro horas y media como máximo. Los resultados se publicarán el día miércoles 13 de junio a las 12:00 horas en el sitio web de la UADY www.uady.mx, y podrán consultarse con su clave de usuario y contraseña

La prueba se aplicó a un total de 13 mil 888 de los 14 mil 990 jóvenes que se registraron.

Las licenciaturas que destacan con mayor demanda por los aspirantes son: Médico Cirujano (3,565), Derecho (993), Enfermería (763) y Médico Veterinario Zootecnista (745). Las carreas con menos demanda fueron: Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software (Tizimín) y Arqueología.

Como se recordará, la primera etapa consistió en el registro en línea del 1 de febrero al 15 de marzo y la segunda en descargar el pase de ingreso al examen, esto se llevó a cabo del 2 al 24 de mayo de 2018.

El proceso continuará como está establecido en la convocatoria.

28 de Mayo del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.