Martes 13 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Aclaraciones del Gobierno del Estado a los maestros de Yucatan

 Educación, de acuerdo a la ley El objetivo principal de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) es garantizar que la educación esté al alcance de todos los habitantes y atienda el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales, al mismo tiempo fomentar los valores que aseguran una convivencia solidaria y comprometida.

 

En ese marco de comunicación abierta y veraz, cabe hacer las siguientes precisiones respecto a lo señalado por un grupo de docentes.

 

·         Como resultado de la Evaluación del Desempeño Docente en 2015 y 2016, la Segey asignó horas adicionales apegadas a los criterios de promoción y de acuerdo con las horas vacantes para esas promociones. Ahora bien, respecto a la petición de asignar un grupo adicional, la Segey ha integrado un grupo de trabajo conformado por la Dirección Jurídica, la Dirección General de Educación Básica y la Dirección de Educación Secundaria, para revisar y dar respuesta a cada caso en particular. El resultado de esta revisión y, en su caso, la posible asignación de horas adicionales, estará sujeto a la normativa aplicable, la disponibilidad presupuestal y las estructuras ocupacionales de las escuelas, respetando en todo momento las disposiciones legales y administrativas en la materia.

 

·         Respecto a la afirmación de que se ha pagado a destiempo el apoyo económico a personal que labora jornada ampliada en los 571 planteles del programa de Escuelas de Tiempo Completo, hay que precisar que en Yucatán, funcionan en 95 municipios y benefician a más de 84 mil estudiantes. Este programa federal otorga apoyo económico a 4 mil 301 docentes, directivos e intendentes y todos los pagos al personal se han realizado en tiempo y forma. 

 

·         Asimismo, para el siguiente ciclo escolar 3 mil 370 docentes se cambiaron de adscripción, de acuerdo a sus necesidades y antigüedad, a través de un proceso abierto y transparente. 

 

·         Los calendarios escolares publicados en el Diario Oficial del estado, deberán ser seleccionados por los Consejos Técnicos de las escuelas, y realizar los ajustes, considerando la compensación de tiempo correspondiente a media hora al día durante 80 días hábiles para preescolar y 100 días hábiles para primaria, en las escuelas que opten por un calendario de 185 días.

La Segey mantiene canales abiertos y respetuosos de comunicación con los docentes y sus colectivos, padres de familia y sus asociaciones, sindicatos, trabajadores y alumnos. Una adecuada interlocución es fundamental para mejorar la calidad de la educación en la entidad.

16 de Junio del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.