Jueves 15 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Yucatecos destacan en programas de inteligencia artificial

 La tecnología es aliada de las empresas, pero cuando utilizan servicios de reconocimiento de voz en sus operaciones y reciben mensajes con errores, esto impacta negativamente en las ventas y la relación con el cliente.

Para corregir este problema, expertos en inteligencia artificial de la empresa yucateca SoldAI, lograron reducir hasta en un 30% las frases erróneas de servicios comerciales como el de Google.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la premiación de los mejores artículos científicos durante el pasado Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial (COMIA) en Mérida, organizado por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA).

Con la presentación del artículo titulado "Corrección de errores del reconocedor de voz de Google usando métricas de distancia fonética", obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional, tras medirse con sus pares de diferentes estados y otros países destacando entre más de 100 propuestas de artículos que fueron revisados por los especialistas del jurado.

En la exposición se explicó que durante los experimentos que llevaron a los resultados expresados en el documento, se grabaron 451 ejemplos con el servicio de reconocimiento de voz de Google, el cual arrojó errores y tras aplicarle el algoritmo de corrección diseñado por SoldAI, la mejora relativa fue del 13 por ciento en la proporción de palabras erróneas y hasta un 30 por ciento en frases inexactas.

Esta alternativa es independiente al servicio de reconocimiento de voz de Google y puede usarse con otros como el de Amazon, Siri de Apple, Watson de IBM, ya que se fortalece con el uso de un diccionario de frases ad hoc al contexto del servicio en turno e incluso se pueden agregar palabras en otros idiomas como los “extranjerismos”, modismos y regionalismos.

“En particular nuestro sistema no compite con los reconocedores de voz comerciales. Nuestro algoritmo procesa la salida obtenida de alguno de dichos reconocedores de voz y logra corregir frases que son generadas erróneamente cuando se utilizan palabras o frases atípicas para el modelo de lenguaje español utilizado por el software comercial. Así, nuestro sistema puede verse como un complemento, con el cual se puede corregir aproximadamente el 30 por ciento de las frases erróneas. En este sentido nuestro desarrollo puede mejorar la precisión global del reconocimiento de voz haciéndolo más práctico y de mayor utilidad para los usuarios”, explicó Víctor Uc, Director Científico y cofundador de SoldAI.

Agregó que haber obtenido el reconocimiento del Dr. Miguel González Mendoza, Presidente de la SMIA y Dra. María de Lourdes Martínez Villaseñor, Presidente del COMIA 2018, significa un respaldo a SoldAI como una propuesta de vanguardia en el desarrollo tecnológico y que contribuye a la Inteligencia Artificial (IA) en México, con investigación de calidad.

De acuerdo con Israel Cauich, CEO y cofundador de SoldAI, continuarán en su labor de divulgación científica de temas sobre IA y ofrecer los beneficios de su tecnología ahora también a freelancers, emprendedores, PyMEs y desarrolladores de software.

16 de Junio del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.