Miércoles 14 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

No destruirán materiala electoral luego de la eleccion del m01 de julio

 En busca de optimizar los recursos económicos y evitar en lo posible daños al medio ambiente, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) aprobó hoy un procedimiento de recuperación del material electoral a utilizarse en la jornada comicial del 1 de julio próximo para habilitarlo y reutilizarlo en los procesos electorales subsecuentes.

 

En el procedimiento aprobado en sesión extraordinaria, se precisa que una vez concluida la jornada electoral los capacitadores asistentes electorales llevarán las mamparas y urnas de las tres elecciones a las sedes de los Consejos Municipales, con excepción de la ciudad de Mérida, ya que en este caso se depositarán en la bodega electoral del Instituto en la colonia Nueva Chichén Itzá.

 

A más tardar el 15 de julio, la Dirección de Administración a través del área de Servicios Generales, en coordinación con la Dirección de Organización Electoral dispondrá de los vehículos necesarios para el traslado de este material a la bodega del Instituto donde dispondrá del espacio necesario y se asegurará de limpiar y empaquetar el material electoral recuperado.

 

Por otro lado el Consejo General aprobó la creación de la Comisión para realizar el intercambio de paquetes y documentos electorales recibidos en órgano electoral distinto al competente en la etapa de resultados y declaración de validez del proceso electoral, toda vez que la complejidad operativa que conlleva la organización simultánea de la elección de Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Gobernador del Estado, Diputados locales y Regidores, podría generar la recepción equivocada de paquetes o documentación electoral en algún órgano electoral distinto a aquél que es competente para realizar el cómputo de la votación.

 

Por lo anterior resulta necesario contar con un mecanismo de intercambio que consiste en conformar una Comisión de Consejeros y Consejeras, acompañados de representantes partidistas para la recuperación de la documentación, dejando constancia de ello y de los incidentes que, en su caso, se susciten.

 

La Comisión la integran como Presidente, el Consejero Electoral José Antonio Martínez Magaña y los Consejeros Electorales, Antonio Ignacio Matute González y María del Mar Trejo Pérez, y como secretario técnico, el Director de Organización Electoral y de Participación Ciudadana, Christian Hurtado Can.

 

El acuerdo precisa que los partidos políticos podrán acreditar ante la Comisión a sus representantes entre el 26 y 30 de junio, aunque posteriormente, podrán realizar las sustituciones que a su derecho convenga.

 

Entre otros acuerdos aprobados en la sesión de hoy, se aceptó la renuncia de una Consejera Electoral propietaria del Consejo Municipal Electoral de San Felipe y se designó en su lugar a quien la sustituirá.

 

Finalmente con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información y mediante a un sistema informático, se obtuvo la muestra de las casillas sobre las que se realizarán las verificaciones de las medidas de seguridad en las boletas y actas a utilizarse en la jornada electoral del 1 de julio.

27 de Junio del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.