Martes 25 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El IMSS en Yucatan ya tiene 80 mil pensionados

 El titular de la Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS Yucatán, Orlando Piña González, recalcó la importancia de que cada trabajador conozca las diversas maneras, requisitos y trámites por los que puede obtener una pensión, ya que con eso se evitará complicaciones en un futuro y dejará protegida a su familia.

Las pensiones por edad, son las más solicitadas, como la denominada:  “Pensión De Cesantía En Edad Avanzada”, que se otorga cuando el  trabajador solicita su pensión entre los 60 y 64 años de edad y  la “Pensión Por Vejez” que se otorga cuando el asegurado solicita su pensión al haber cumplido 65 años de edad.

Si el trabajador se encuentra al amparo del Régimen de la Ley del Seguro Social 1973, debe cumplir con los siguientes requisitos: Haber cotizado antes del 1 de julio de 1997. Encontrarse de baja en el Régimen Obligatorio. Tener registradas ante el IMSS, como mínimo, 500 semanas de cotización. Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social. Encontrarse dentro del período de conservación de derechos.

Por otro lado, si el trabajador está al amparo del Régimen de la Ley del Seguro Social 1997, sólo debe haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social y tener registradas ante el IMSS, como mínimo, mil 250 semanas de cotización.

Los interesados en realizar el trámite o en solicitar mayor información pueden acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas ubicadas en las Subdelegaciones del IMSS en un horario de 8:00 a 14:00 horas, así como a las ubicadas en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

“La pensión es el resultado del esfuerzo de una vida laboral, y se le otorga al trabajador asegurado siempre y cuando se cumpla con las condiciones descritas en la Ley del Seguro Social”, reiteró el funcionario.

Las personas interesadas en conocer el monto aproximado de su pensión por edad, pueden ingresar a la página www.imss.gob.mx/pensiones, en el apartado “Simulador de Pensiones”, en donde se le solicitará: el año en el que ingresó al Seguro Social, sus años cumplidos, el promedio de sus salarios base de cotización en los últimos cinco años y sus semanas cotizadas bajo la Ley del Seguro Social.

En caso de que el asegurado no cuente con el número de semanas cotizadas, podrá utilizar la liga “Reporte de Semanas Cotizadas” que se encuentra en esa misma página y  que a través de un pequeño registro el interesado podrá realizar la consulta y descargar el reporte en archivo PDF.

De igual forma, los interesados podrán verificar si su información entre el IMSS y la Afore coinciden, permitiendo que la solicitud de pensión fluya sin problemas.

Para mayor información sobre las pensiones, el IMSS Yucatán también cuenta con información y personal altamente capacitado en los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, ubicados en las unidades de medicina familiar.

En Yucatán, el IMSS ha registrado una población de más de 80 mil pensionados, hasta el momento.

 

27 de Junio del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.