Martes 25 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El Gobierno de Yucatan velara por la seguridad de las elecciones

 A unas horas de que se desarrolle la jornada electoral, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Martha Góngora Sánchez, pidió a la población a transcurrir con respeto, tolerancia y orden, así como no incurrir en actos de violencia, a fin de que se viva una fiesta cívica y democrática en  todos los rincones de Yucatán.

 

En rueda de prensa, la funcionaria anunció que para garantizar que prevalezca la armonía y paz en la entidad durante el proceso del domingo, desde esta tarde se desplegará a cuatro mil 148 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en todo el territorio, quienes permanecerán en servicio hasta finalizar las actividades del 1 de julio.

 

Acompañada de los titulares de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, y de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ariel Aldecua Kuk, Góngora Sánchez llamó a la calma y a acudir a las urnas a emitir el voto con carácter cívico y prudente, para que Yucatán se mantenga como ejemplo en el país de participación y tranquilidad durante los comicios. 

 

“El único objetivo es que en la entidad podamos seguir dando muestra a nivel nacional de que los yucatecos sabemos hacer bien las cosas, somos respetuosos del orden, la tranquilidad y de los derechos de cada uno de nosotros”, agregó. 

 

Ante los hechos violentos suscitados en algunos municipios, la titular de la SGG resaltó que se está dando seguimiento a los reportes ciudadanos recibidos hasta el momento, para mantener una vigilancia constante y que se realicen las averiguaciones correspondientes.

 

“Mantengamos la calma, a nadie le conviene que las cosas se salgan de control. Las autoridades nos encontramos atentos para actuar con estricto apego a la ley y estaremos vigilando puntualmente cada uno de los sitios donde se han dado los focos rojos para que podamos contener y no pase de conatos”, subrayó.

 

Por su parte, Saidén Ojeda explicó que los cuatro mil 148 agentes que estarán activos durante la jornada se sumarán con las Policías municipales para reforzar la seguridad durante los comicios. Indicó que se respaldará a las demarcaciones con 100 unidades más, dando como resultado la circulación de 200 de ellas.

 

Asimismo, explicó que se estableció como puntos estratégicos a Celestún, Hunucmá, Progreso, Umán, Maxcanú, Cuzamá, Motul, Temax, Izamal y Teabo. De igual forma, a Ticul, Oxkutzcab, Tekax, Peto, Pisté, Valladolid, Chemax, Tizimín y Panabá. 

 

Al tomar la palabra, Aldecua Kuk detalló que se pondrá a disposición 11 unidades de investigación y litigación que pertenecen a la FGG en los municipios, a fin de recibir cualquier tipo de acusaciones y poder realizar las primeras diligencias urgentes.

 

Adicionalmente, estarán trabajando las 24 horas del día las tres unidades de investigación periférica que se encuentran en la ciudad de Mérida, en las colonias de Cordemex, al norte; San José Tecoh, en el sur y Fidel Velázquez, en el oriente.

 

En este marco, se informó que se han presentado dos reportes desde el número de emergencia 9-1-1, mientras que la Vicefiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales ha recibido 30 denuncias en la materia, mismas que se encuentran relacionadas con propaganda política, coacción al voto y empleo de recursos públicos en campañas políticas.

30 de Junio del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.