Martes 25 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El IMSS tiene recursos financieros hasta para el año 2030

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amplía su salud financiera hasta el año 2030, 16 años más de lo estimado al inicio de la administración, como resultado de los mayores ingresos por el crecimiento del empleo y una estricta disciplina financiera, con lo que estima lograr un superávit por arriba de los 21 mil millones de pesos al concluir este gobierno, informó el Director General, Tuffic Miguel.

 

Durante la presentación del Informe 2017-2018 sobre la situación que guarda el Instituto, en la Residencia de Los Pinos, explicó que estos resultados son posibles por el crecimiento del empleo, sobre el que reiteró el compromiso de alcanzar los 4 millones de puestos para este sexenio y superar los 20 millones de trabajadores afiliados en el país. Resaltó también el incremento en el número de registros patronales, que en esta administración llegó a los 125 mil nuevos patrones, en comparación a los 18 mil 100 que se generaron en el sexenio anterior.

 

En conferencia de prensa, junto con el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, el Director General del IMSS aseguró que esto permitirá al Instituto superar la meta de recaudación, para alcanzar 320 mil millones de pesos en este año, consolidando su viabilidad y garantizando servicios de calidad para sus 74 millones de derechohabientes.

 

Afirmó que los esfuerzos de su administración están centrados en mejorar los servicios que se otorgan a los usuarios, con la construcción de 12 hospitales, 40 clínicas familiares y 9 de mama, en las que se invierten alrededor de 18 mil millones de pesos, infraestructura que quedará concluida en su mayoría antes de finalizar el año.

 

De los 12 hospitales ya se han inaugurado 4 en los estados de Aguascalientes, Colima, Tamaulipas y Sonora; próximamente se pondrán en marcha los de León y Querétaro, mientras que el resto avanza en su proceso de construcción.

 

Además, se contrataron otros 4 hospitales bajo el esquema de las Asociaciones Público Privadas, en los que el Seguro Social comenzará a erogar recursos una vez que se pongan en marcha.

 

Respecto a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a la fecha se han puesto en marcha 20 clínicas: una en Guanajuato, Guerrero, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tabasco, y dos en Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas. Están próximas a inaugurarse 10 UMF en Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

 

Sobre las clínicas de mama, ya se inauguraron 2 en la Ciudad de México y están en construcción otras 7 en los estados de Jalisco, Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, Baja California, Chihuahua y el Estado de México, lo que permitirá incrementar en 380 mil el número de mastografías adicionales y en más de 68 mil los diagnósticos a través de ultrasonido, para la detección de este cáncer.

 

También se invierten casi 4 mil millones de pesos en equipamiento médico y hospitalario para la adquisición de 12 aceleradores lineales, 10 resonadores magnéticos, 70 mastógrafos y más de 20 mil camas de hospital para renovar casi el 50 por ciento de las camas existentes, entre otros equipos para diagnóstico.

 

Señaló que tanto la compra de equipos como la construcción de infraestructura se llevan a cabo a través de mecanismos transparentes y el 76 por ciento de las compras se realizan mediante licitación pública.

 

En la actualidad el 78 por ciento de los trámites ante el Instituto se realizan de manera electrónica a través de su página de Internet y la aplicación IMSS Digital, en las que se han llevado a cabo más de 246 millones de trámites y servicios digitales.

 

El titular del IMSS, Tuffic Miguel, destacó que los 74 millones de derechohabientes cuentan con un Seguro Social más moderno, más sólido y más grande que se confirma como el seguro de México.

11 de Julio del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.