Jueves 15 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Se espera una derrama de casi 400 mil millones de pesos por vacaciones

 Durante la temporada vacacional de verano 2018 se espera que los turistas nacionales y extranjeros generen una derrama económica de 378 mil millones de pesos, que significará un incremento de 4 por ciento respecto a igual periodo de 2017, cuando las empresas captaron 363 mil 500 millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos señaló que en esta temporada de asueto se movilizarán en el país 67.3 millones de paseantes, que representarán un aumento de 2.8 por ciento, respecto al mismo lapso del año pasado.

El comportamiento de estas vacaciones es atípico debido a las elecciones, que retrasaron la salida de ciudadanos a diversos destinos. Adicionalmente, la apreciación del peso alentará los viajes de mexicanos al exterior y la tranquilidad en el país, después de los comicios, incentivará el turismo interno, factores que aumentarán la derrama económica prevista.

Al dar a conocer las principales cifras económicas del periodo vacacional, que inició el 9 de julio y concluirá el 19 de agosto, apuntó que, del total de vacacionistas, casi 49 millones 700 mil serán mexicanos que realizarán un gasto global de 331 mil millones de pesos, es decir una erogación por persona de 6 mil 660 pesos aproximadamente en promedio en el periodo.

Por su parte, se espera que alrededor de 17 millones 600 mil extranjeros visitarán el país, y generarían una derrama económica de 47 mil millones de pesos, con un consumo individual de 2 mil 670 pesos promedio en el periodo, subrayó.

El líder empresarial destacó que las empresas afiliadas a las 255 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, reiteran su compromiso por brindar las mejores condiciones de venta para los consumidores mexicanos y foráneos que vacacionarán en esa temporada. 

En algunos sitios turísticos de México, anotó, se espera una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, especialmente en los destinos de playa, como las Rivieras Maya y Nayarita, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo, Veracruz, Puerto Progreso, Bahías de Huatulco, Tampico y Puerto Escondido, entre otros.

De la misma manera, detalló, se prevé una importante afluencia de visitantes a ciudades coloniales como: Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Querétaro, Mérida y Puebla, entre otras, y a los más de 100 pueblos mágicos existentes en el territorio nacional.

El presidente de Concanaco resaltó que cadenas hoteleras y agencias de viajes, en coordinación con aerolíneas y empresas de transportación, ofrecen a los consumidores atractivos paquetes, que incluyen servicios de traslado, hospedaje y alimentación, con la finalidad de ofrecer los mejores precios a sus clientes.

La Confederación, puntualizó, trabaja de manera coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor, en los operativos de supervisión implementados por la temporada vacacional, con la finalidad de evitar abusos en la comercialización de bienes y servicios que afecten a los paseantes.

José Manuel López precisó que las temporadas vacacionales de verano, Semana Santa y decembrina, además de los “puentes” que se presentan en el año, representan los periodos más importantes para las empresas del ramo turístico en nuestro país.


16 de Julio del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.