Martes 13 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Recomendaciones para el cuidado de la ewpqldq humana por el IMSS

 Se llama “Higiene de columna” a la prevención o reducción de daños a la misma durante las labores cotidianas, ya que muchas de ellas las realizamos de forma incorrecta, lo que nos puede llevar a desarrollar molestias o lesiones, señaló la especialista en Ortopedia y Traumatología del IMSS en Yucatán, Lucía Rodríguez Alcocer.

 

 

Realizar actividades incorrectamente o con una mala postura nos puede llevar a una tensión excesiva de los músculos, articulaciones y nervios. Y esto conlleva a problemas como dolor de espalda, dolor de cuello, fatigas y/o rigidez en las articulaciones.

 

 

Por ejemplo, al dormir, evite hacerlo boca abajo o sobre un colchón muy blando ya que en ambas posiciones la curvatura de la columna es forzada causando tensión muscular. 

 

 

“Es preferible dormir boca arriba sin almohada o utilizando una muy delgada para evitar tensión y dolor en los músculos del cuello o tortícolis, así como una almohada debajo de las rodillas”, indicó la especialista. 

 

 

Si acostumbra dormir de lado, recuerde usar una almohada que ocupe el espacio que se crea entre la cabeza y la cama a fin de mantener recto el cuello, también es recomendable utilizar una almohada entre las piernas, para que la columna descanse en forma natural.

 

 

Al levantarse de la cama, se debe girar para quedar en una posición de lado sobre el costado, sacando las piernas de la cama hasta la rodilla y dejándolas caer al mismo tiempo que apoyamos las manos para incorporarnos y quedar en posición sentada, desde donde será posible incorporarse fácilmente.

 

 

Barrer o trapear son una de las actividades que se realizan de manera frecuente, para evitar el dolor en espalda baja, es importante que se asegure que el palo de la escoba o trapeador es suficientemente largo para permitir que lo tome con una mano a la altura del pecho y la otra a la altura de la cadera, para evitar que se encorve al usarlo; realice los movimientos lo más cerca posible de sus pies manteniendo recta la espalda.

 

 

Si tiene que levantar objetos del piso, agáchese doblando las rodillas y manteniendo recta la espalda, pegue el objeto al cuerpo y levántese manteniendo la postura; evite cargar objetos que pesen más de 30 kilos.

 

 

Es importante evitar esfuerzos unilaterales como cargar peso con una solo mano o llevar peso en un solo hombro, debemos de balancear el peso entre ambos brazos. Si necesita alcanzar objetos que se encuentran en alto, siempre utilice una escalera, ya que estirar exageradamente la columna puede causar molestias presentes y futuras.

 

 

Al sentarse, verifique que la altura de la silla le permita mantener los pies pegados al suelo y las rodillas a la altura de la cadera, con la espalda baja apoyada en el respaldo de la silla. Si requiere permanecer durante períodos prolongado frente a la computadora, es importante que el monitor se encuentre frente a los ojos, y el teclado al nivel de los codos; levántese cada 45 minutos y permanezca en movimiento durante cinco para que los músculos se relajen.

 

 

La manera correcta de levantarse de la silla es apoyando los manos en los reposabrazos, y si es una silla sin reposabrazos, apoyándose en las rodillas o los muslos manteniendo la espalda recta. 

 

 

Para subirse a un vehículo, siéntese de lado, con los pies afuera;  después gire su cuerpo para introducir un pie a la vez apoyando el peso sobre las manos. Evite el uso de zapatos de tacón alto o zapatos completamente planos. De preferencia, elija zapatos que tengan tacón de tres centímetros.

 

 

La especialista del IMSS indicó que en caso de permanecer de pie por períodos prolongados es importante que mantenga un pie en alto y apoyado sobre un objeto, alternando ambos pies tantas veces como le sea posible. Evite encorvar  la espalda y mantenga sus brazos apoyados.

 

 

“Trate de caminar en lugar de estar de pie, si le es posible, ya que la columna se somete a más estrés estando parado que caminando”, finalizó.


31 de Julio del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.