Jueves 15 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Leas cifras de la economía en Yucatan del Gobierno saliente

 Durante el primer trimestre del año, Yucatán registró un crecimiento de 3.1 por ciento respecto al mismo período de 2017, por lo que mantiene un ritmo muy positivo, de acuerdo con el más reciente reporte del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

 

En ese mismo plazo, los otros estados de la República presentaron un incremento promedio de 1.4 por ciento; es decir, la economía de Yucatán avanza a más del doble que la media de las demás entidades.

 

 

Manteniendo el ritmo

 

De acuerdo con las cifras publicadas por el Inegi, dicho aumento de 3.1 por ciento significa que el territorio ha continuado con un ritmo al alza superior al tres por ciento durante ocho de los últimos nueve trimestres.

 

 

Ahora, estos primeros tres meses de 2018 nos muestran que Yucatán logra mantener el ritmo, a pesar de que otras entidades tienen resultados menos consistentes.

 

 

En total, entre 2014 y 2017, la economía local ha crecido a una tasa promedio mayor al 3.5 por ciento trimestral, mientras que la media nacional en ese lapso ha sido de 2.2 por ciento.

 

 

Crecimiento positivo de la industria, los servicios y el comercio

 

El desarrollo industrial sigue siendo el principal impulsor de la economía local. El sector secundario local, que comprende esta actividad, así como construcción, energía y minería, avanzó un total de 6.4 por ciento, mientras que el panorama nacional mostró cifras negativas, con un -0.8 por ciento.

 

 

Esto posiciona a Yucatán, durante el primer trimestre del año, como una de las seis entidades con más empuje industrial y como una de las cinco con mayor dinámica en el ramo de la construcción, con un aumento de 20 por ciento.

 

 

También el sector terciario, que representa más del 60 por ciento del total de la actividad económica en el estado, presentó buenos resultados durante el inicio de 2018. Este ámbito, que engloba servicios y comercio, así como labores profesionales y técnicas, avanzó a un ritmo de dos por ciento, al mismo nivel que el crecimiento nacional.

 

 

Además de este importante desarrollo económico, las perspectivas laborales, empresariales y constructivas son positivas, y se estima que este ímpetu se mantenga para el resto de este año y durante los próximos.


31 de Julio del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.